Luis de Anda: "El agua es vital en todos los ámbitos de la vida, y uno de ellos es el trabajo"

92
0
  • Luis Anda: " agua es vital todos ámbitos vida, y ellos es trabajo"

Luis de Anda,  Ingeniero civil en Nuevo Laredo, Tamaulipas (México), ha obtenido la 15ª posición en la clasificación del Concurso de Blogs organizado por iAgua con motivo del Día Mundial del Agua. En esta breve entrevista, nos cuenta sus impresiones sobre su participación en el concurso.

Pregunta - ¿Cuál es tu trayectoria profesional?

Tengo dos años laborando dentro del Organismo Operador de agua potable en la ciudad de Nuevo Laredo, México. Actualmente me encargo de la operación de la Planta Potabilizadora Centro, y del suministro de agua potable para la ciudad. Desde mi preparación universitaria he estado dentro del sector agua, participando activamente en conferencias, cursos y eventos relacionados con agua potable y medio ambiente.

Me siento orgulloso de poder compartir al lado de grandes profesionales del sector

P. - ¿Para qué empleas iAgua y con qué grado de satisfacción?

Para aportar mis conocimientos, acrecentar mi desarrollo profesional y a la vez conocer a profesionales de otros países que aportan ideas relevantes dentro del sector. iagua es una plataforma muy importante, que me ha dejado grandes satisfacciones, no puedo estar más contento de poder aportar activamente para este portal. Agradezco la oportunidad y espero seguir participando en iagua.   

P. - ¿Cuál ha sido tu experiencia en el concurso de blogs?

Ha sido una gran experiencia poder compartir ideas y conocimientos a través de este concurso. Es mi primera participación y me siento orgulloso de poder compartir al lado de grandes profesionales del sector. Espero que mi blog haya aportado algo para mejorar la difusión del recurso vital que es el agua.   

P. - ¿Qué artículos te han gustado más?

El de Médico del agua, de Juan José Salas, y el Derecho Humano al agua, de Jorge Castañeda.

P. - ¿Qué destacarías de la relación entre agua y trabajo?

El agua es vital dentro de todos los ámbitos de la vida, y uno de ellos es el trabajo. Indudablemente la relación agua-trabajo conlleva una serie de determinantes. Todos, profesionales del agua y sociedad en general debemos trabajar activamente en reforzar los conocimientos del recurso agua-trabajo. 

Comentarios