Connecting Waterpeople
FENACORE

Se encuentra usted aquí

"Hay que conservar los paisajes culturales del regadío porque son modelos de sostenibilidad"

"Hay que conservar los paisajes culturales del regadío porque son modelos de sostenibilidad"

Sobre la Entidad

FENACORE
FENACORE es una asociación sin ánimo de lucro e independiente políticamente, creada en 1955, que agrupa a más de 700.000 regantes y más de dos millones de hectáreas, es decir, más del 80% del regadío nacional.

El pasado 3 de febrero, la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE) organizó un encuentro digital para presentar el libro “Externalidades Positivas del Regadío”, que contó con la participación del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que inauguró la jornada.

Tras la intervención de Andrés del Campo, presidente de Fenacore, y la presentación Julio Berbel, Catedrático de la Universidad de Córdoba y coordinador del libro, la jornada contó con algunos de los autores del libro, que desgranaron las principales contribuciones del regadío a nivel socioeconómico y medioambiental. 

Luciano Mateos, investigador del Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC, es el autor del capítulo “El regadío y el paisaje”. Durante su intervención, habló del papel que juega el regadío en la creación del paisaje y las razones que aportaría para conservar y recrear los paisajes culturales del regadío: “Hay que conservar los paisajes culturales del regadío porque son modelos de sostenibilidad en los que debe basarse la gestión integrada de los recursos hídricos que nos demanda la sociedad”.

Luciano Mateos regadío

La redacción recomienda

07/07/2023 · Agro

Juan Valero: “Debemos seguir trabajando por el mundo rural y el campo, todos venimos de ahí”

09/08/2022 · Agro

"La futura modernización del regadío tendrá como objetivo la eficiencia en el binomio agua-energía"