Connecting Waterpeople
FENACORE

Se encuentra usted aquí

"Hay que dar un salto cualitativo en la labor de pedagogía social en relación al regadío"

"Hay que dar un salto cualitativo en la labor de pedagogía social en relación al regadío"

Sobre la Entidad

FENACORE
FENACORE es una asociación sin ánimo de lucro e independiente políticamente, creada en 1955, que agrupa a más de 700.000 regantes y más de dos millones de hectáreas, es decir, más del 80% del regadío nacional.

A primeros de mes, el pasado miércoles 3 de febrero, FENACORE organizó un encuentro digital para presentar el libro “Externalidades Positivas del Regadío”, en cuyo evento participó el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, para inaugurar la jornada.

Tras la intervención de Andrés del Campo, presidente de Fenacore para dar la bienvenida, y la presentación Julio Berbel, Catedrático de la Universidad de Córdoba y coordinador del libro, la jornada contó con algunos de los autores del libro, que desgranaron las principales contribuciones del regadío a nivel socioeconómico y medioambiental. 

Uno de ellos fue José A. Gómez-Limón, catedrático de Economía Agraria de la Universidad de Córdoba, que coescribe junto a Carlos Gutiérrez Martín, profesor titular de universidad en el departamento de Economía Agraria en la Universidad de Córdoba, el capítulo titulado “El regadío y la mejora socioeconómica”. Durante la jornada, Gómez-Limón habló sobre la falta de apoyo social y político de la agricultura de regadío y de las consecuencias de esta falta de respaldo: “La falta de respaldo al regadío se traduce en que se tomen decisiones negativas que afectan no solo al regadío, también al conjunto de la sociedad”, resaltando, además, la necesidad de dar “un salto cualitativo” en la pedagogía social relativa al regadío.

José Antonio Gómez-Limón

La redacción recomienda

07/07/2023 · Agro

Juan Valero: “Debemos seguir trabajando por el mundo rural y el campo, todos venimos de ahí”

09/08/2022 · Agro

"La futura modernización del regadío tendrá como objetivo la eficiencia en el binomio agua-energía"