El pasado 19 de abril, Carlos de Juan, Jefe de Producto de Filtralite, intervino en la sexta jornada de INVESTAGUA en la sesión "¿Por qué invertir en abastecimiento de agua?", con una ponencia sobre la importancia de la eficiencia en la mejora de la potabilización del agua.
De Juan habló de la tecnología disponible y de cómo esta debe servir para garantizar unos servicios más eficientes en el uso del agua y la energía, así como una experiencia satisfactoria para los ciudadanos, que cada vez reclaman mayor atención y transparencia. Así, señaló que “España invierte por habitante un 45% menos que la media de los países europeos en infraestructuras de medioambiente”, y destacó la necesidad de invertir en agua, algo muy rentable ya que “por cada euro invertido hay un retorno de 5,3 euros a lo largo de la vida útil de las infraestructuras”.
Por último, Carlos de Juan expuso la solución de la compañía, Filtralite Pure©, a través de varios casos de éxito, como el del pilotaje de la ETAP de Llobregat.