Connecting Waterpeople
1 de Febrero en Isle Utilities Webinar Series
GS Inima Environment

Diego de Vera: "En España disponemos de más de 5.500 km de redes de abastecimiento digitalizadas"

Diego de Vera: "En España disponemos de más de 5.500 km de redes de abastecimiento digitalizadas"

Sobre la Entidad

GS Inima Environment
Posicionada como una de las empresas con más número de plantas en términos de concesión, GS Inima es un referente en el sector del agua. Capaz de actuar en todas las fases de un proyecto: Diseño, Tecnología, Construcción, Financiación y OyM.

Smart Water Summit, el evento de digitalización organizado por iAgua, se celebró del 19 al 23 de septiembre en formato mixto con cuatro días de sesiones online y una jornada presencial. Durante su segunda jornada analizó la infraestructura de medición avanzada (AMI), que puede proporcionar una amplia gama de beneficios, incluyendo la mejora de la eficiencia de las operaciones de los servicios públicos, la mejora de la conservación del agua, la reducción del agua no registrada, y un incremento de la seguridad hídrica y la resiliencia de los sistemas.

Diego de Vera, director de Desarrollo de Negocio Internacional en GS Inima Environment, intervino en último lugar, hablando de la gestión digital del agua en la compañía, destacando que el reto para las administraciones públicas y las empresas privadas es la gestión eficiente y sostenible del agua, no obstante, “el PERTE para la digitalización del ciclo del agua, facilitará el cumplimiento de la Planificación Hidrológica mejorando la gestión de los recursos hídricos​”.

En cuanto a GS Inima y su apuesta por la gestión digital del agua, de Vera comentó que cuentan con una serie de líneas de trabajo centradas en GIS, sensorización y telemetría; telelectura, control y monitorización a tiempo real; una plataforma virtual 3D; la gestión de activos, GS Inima Smart; y un gemelo digital cognitivo: “Disponemos de más de 5.500 km de redes de abastecimiento digitalizadas en España”.

La redacción recomienda