El pasado jueves 3 de septiembre, Hidroconta ofreció un webinar sobre “Smart Solutions para la digitalización del agua”, en el que varios expertos de la compañía hablaron sobre las tecnologías Smart que el sector puede aplicar en las redes de distribución de agua.
Presentado por María Ruano, Marketing Manager de Hidroconta, los espectadores conocieron la evolución de los productos más importantes de una red hidráulica hacia la digitalización, la recopilación de datos y su representación en plataformas digitales para el estudio de consumos, así como casos reales de éxito en la aplicación de estos.
En primer lugar, Pablo Oliete, socio fundador de FOM y experto en Industria 4.0, charló con María sobre los ecosistemas de digitalización: “Los ecosistemas son necesarios en todos los sectores y el del agua no es ajeno a ello. Desarrollar un ecosistema es fundamental para la estrategia de digitalización”, señaló. En ella, analizaron la evolución de la digitalización en España, que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos diez años, y en la que las gestoras se han centrado en las comunicaciones, la telelectura y el servicio y atención al ciudadano.
En este sentido, Pablo señaló que “la Administración debe comprender que el agua es un buen escaso y hay que gestionarlo de manera eficiente”.