El Jefe de la Autoridad Nacional del Agua de Perú destaca la Declaración Presidencial “El Tiempo Vale Agua”

55
0
55

(ANA-Perú) El jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Dr. Hugo Jara Facundo, destacó la declaración presidencial “El tiempo vale agua” porque se trata de un concepto moderno en la gestión de los recursos hídricos el cual, prioriza el respecto al medioambiente y especialmente al agua, en tiempos de crecimiento económico.

Agregó que el “agua es reconocido como un derecho de todos los peruanos, pero esto no debe convertirse en un derecho al derroche", por lo que esta institución está trabajando para darle al recurso hídrico su verdadero valor económico, ambiental y social.

Un día después que el Presidente Ollanta Humala expresara en la 22° Cumbre Iberoamericana, que el Perú está poniendo el valor del agua por delante del oro y, por eso, se empieza a acuñar la frase “el tiempo vale agua”, el jefe de la Autoridad Nacional del Agua reafirmó que el crecimiento económico del Perú está exigiendo retos importantes y, acorde con esas exigencias, se ha emprendido una nueva relación del agua con las actividades extractivas”, expresó.

Añadió que el cuidado de nuestro recurso hídrico es una necesidad nacional que contribuirá al desarrollo de los pueblos y la gobernabilidad, por lo cual, el mejor instrumento para la inclusión social es el agua.

En este sentido, Hugo Jara reafirmó que la Autoridad Nacional del Agua está haciendo denodados esfuerzos para darle al recurso hídrico su verdadero valor a través de una retribución económica justa y equitativa a las necesidades que representa su gestión.

Para ello, y para conocer experiencias internacionales en gestión de recursos hídricos, la ANA estará llevando a cabo este 21 y 22 de noviembre el Simposio Internacional “La importancia del valor del agua: Lecciones y retos”, que contará con la participación de destacados expertos mundiales de Francia, Brasil, México, Chile y Colombia, además de especialistas nacionales y representantes de los diversos sectores usuarios del agua.

Comentarios