Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TecnoConverting
LACROIX
Baseform
Almar Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Lama Sistemas de Filtrado
Innovyze, an Autodesk company
Filtralite
GS Inima Environment
Likitech
Fundación CONAMA
Hidroglobal
Cajamar Innova
IAPsolutions
Confederación Hidrográfica del Segura
AECID
AMPHOS 21
Catalan Water Partnership
Xylem Water Solutions España
IRTA
Schneider Electric
Aganova
Vector Energy
s::can Iberia Sistemas de Medición
TRANSWATER
ADECAGUA
ACCIONA
Red Control
EPG Salinas
Molecor
Fundación Botín
Sacyr Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
ADASA
Agencia Vasca del Agua
J. Huesa Water Technology
ESAMUR
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Asociación de Ciencias Ambientales
SCRATS
MOLEAER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Rädlinger primus line GmbH
TEDAGUA
DATAKORUM
Hidroconta
ISMedioambiente
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
HRS Heat Exchangers
Grupo Mejoras
FENACORE
Aqualia
Ingeteam
Amiblu
Fundación Biodiversidad
CAF
Global Omnium
AGS Water Solutions
FLOVAC
Sivortex Sistemes Integrals
Idrica
ONGAWA
Barmatec
Saint Gobain PAM
KISTERS
Kamstrup
Minsait
Hach

Se encuentra usted aquí

Evo Morales afirma que si se garantiza agua y energía eléctrica puede acabarse con la pobreza

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Presidente de Bolivia, Evo Morales

(Presidencia) El presidente Evo Morales consideró el lunes que si se garantiza el acceso de la población al agua y a la energía eléctrica, para impulsar proyectos productivos, es posible acabar con la extrema pobreza.

"La tarea es cómo impulsar temas productivos, la única forma de acabar con la pobreza es con programas productivos para eso es agua y energía (eléctrica)", dijo.

Morales se refirió en esos términos ante la masiva asistencia de pobladores del municipio de Choquecota, en el departamento de Oruro, donde entregó la infraestructura del instituto técnico agropecuario Túpac Katari, un matadero, un centro de internet con cinco computadoras, agua potable, red de energía eléctrica de occidente y una antena de telefonía celular.

Recordó que precisamente se creó el programa Mi Agua, que en su tercera fase se pondrá en marcha el segundo semestre del año, para facilitar el acceso al agua potable y sistemas de riesgo para cada uno de los municipios del país.

Puede ser, dijo, que por situaciones climáticas haya problemas y se afecte a la producción; sin embargo, será una pequeña parte, pues "si tenemos agua está garantizada la producción".

En la oportunidad el Jefe de Estado reflexionó sobre el saqueo durante la época de la Colonia y el neoliberalismo, sistemas que pretendían acabar no sólo con los recursos naturales sino con la identidad del pueblo.

"No hay nada que crear para liberar a Bolivia, sino sólo seguir esa lucha de antepasados", mencionó. También se refirió al respeto que tienen los organismos internacionales sobre la economía nacional, la cual se fortaleció con nuevos ingresos que antes salían del país.

"Bolivia no sólo se dignifica socialmente ni culturalmente sino también en la parte económica comenzamos a dignificarnos financieramente", indicó.

En ese aspecto manifestó que está convencido que debe ampliarse el mercado interno, a través de la entrega del desayuno escolar en base a productos bolivianos, como también se puede pagar el 50% de Renta Dignidad a los adultos mayores con productos.

"Esa es una tarea para ver el futuro de Bolivia pensar en futuras generaciones y ampliar el mercado regional, pero en el marco de la complementariedad", acotó.

Morales puntualizó; sin embargo, que no es positivo depender de mercados externos, se puede ampliar el horizonte, pero ser dependientes, porque para eso está el mercado nacional.

El Presidente visita el departamento de Oruro desde el pasado uno de febrero para celebrar con obras los 232 años de la gesta libertaria de esa región, que el 10 de este mes estará de aniversario. 

La redacción recomienda