Marco Fortín nuevo presidente del Foro Centroamericano y República Dominicana de Agua Potable y Saneamiento

68
0

Sobre la Entidad

ANDA
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador es la engargada de proveer los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración en El Salvador

Personalidades

  • Marco Fortín, nuevo presidente de FOCARD
  • El presidente de la ANDA de El Salvador ha asumido la presidencia de FOCARD en una legislatura "con muchas expectativas"

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín, asumió la presidencia Pro-Tempore del Foro Centroamericano y República Dominicana de Agua Potable y Saneamiento (FOCARD-APS), organismo regional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El FOCARD-APS se fundamenta en los esfuerzos nacionales de los países miembros para mejorar la cobertura y la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento.
El nuevo presidente de este organismo informó que el ejercicio a su cargo inicia el primero de enero de 2014. También comentó que los miembros de FOCARD-APS sostuvieron una reunión para revisar todos los informes que se han hecho en el año 2013 y revisar lo proyectado para el 2014.

“Nosotros tenemos, como El Salvador, muchas expectativas, ha sido algo que lo hemos trabajado en conjunto con la Secretaria Técnica, con el Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales, con Salud Pública, con Cancillería, aunque ANDA lleva la presidencia, pero realmente la presidencia se está manejando como parte del gobierno”, sostuvo el titular de ANDA.

“De hecho, antes de venir aquí a Guatemala, hemos tenido una reunión en El Salvador, todos los involucrados porque es un tema que viene y cualquiera de los candidatos que gane las elecciones tendrá que tocarlo y es el tema del agua y algo más claro que es el tema del saneamiento y el de tratamiento”, expresó Fortín.

“Yo creo que el FOCARD lo que nos va a dar también es poder proyectarnos, nosotros como país, en temas tan trascendentales, como el tema del saneamiento, pero más que todo del tratamiento que creo que es un reto que es el que tenemos que asumir y luego la parte de la integración que ha sido el Presidente Funes de los que más ha luchado por la integración centroamericana”, puntualizó el presidente de la autónoma.

Comentarios

La redacción recomienda

29/12/2015

Todos necesitamos un cambio de actitud, cuida el agua

13/08/2015

PRESIDENTE SÁNCHEZ CERÉN Y TITULAR DE ANDA REINAUGURAN PLANTA PARA MEJORAR SERVICIO A SANTA TECLA