Connecting Waterpeople
Kamstrup

Patricia Cortés (Kamstrup): "Las nuevas tecnologías que están en el mercado son un debate abierto"

Patricia Cortés (Kamstrup): "Las nuevas tecnologías que están en el mercado son un debate abierto"

Sobre la Entidad

Kamstrup
Kamstrup provee soluciones de medida para agua, electricidad , calor y refrigeración, que incluyen aplicaciones de redes inteligentes, sistemas de medición inteligente y contadores.

Publicado en:

Portada iAgua Magazine

Los contadores inteligentes, o smart metering, se han convertido en uno de los dispositivos más populares y extendidos dentro del sector del agua, pues cuentan con capacidad para medir el consumo de agua, su calidad, temperatura, presión, etc. Por ello, Smart Water Summit 2020 quiso dedicar su quinta sesión a esta tecnología, que tuvo lugar durante la tercera jornada del evento, 30 de septiembre, y que reunió a los principales fabricantes para presentar las últimas novedades en un mercado en constante evolución.

Así, la sesión contó con Patricia Cortés, responsable de desarrollo de negocio de Kamstrup, que habló de la importancia del smart metering y la solución completa de la compañía para la reducción del Agua No Registrada (ANR): “Las nuevas tecnologías que están en el mercado son un debate abierto”, ha comenzado. “Con el smart metering tenemos contadores inteligentes”, cuya lectura de forma remota va a permitir la gestión de los datos y su posterior análisis. De hecho, desde Kamstrup, como fabricante de contadores inteligentes, la smart metering les proporciona muchísima información: "Antiguamente los contadores solo daban un dato el volumen acumulado, lo que solo permitía facturar. Ahora hemos pasado de ese contador mecánico, antiguo, a tener un contador inteligente con datos fiables y que gracias a ellos vas a poder tomar decisiones. Creemos que es importante hablar de datos fiables y cada vez más frecuentes”, señaló Patricia.

En este sentido, las nuevas tecnologías ayudan a las gestoras de agua a reducir el ANR, permitiendo ver todo lo que sucede en su red de distribución y, por lo tanto, aumentando su facturación. Para ello, Kamstrup ofrece una solución completa formada por su nuevo contador flowI®Q2200 y el software Leak Detector para la monitorización: "El 67 % del agua no registrada está en las fugas, en las acometidas de las tuberías principales”.

La redacción recomienda

04/11/2019 · Digitalización · 1.260 1

“El Agua No Registrada es un gran desafío tanto para la industria como para las gestoras de agua”