Connecting Waterpeople
[Webinar] ¿Cómo pueden los gestores municipales e industrias optimizar la operación del ciclo del agua y reducir el OPEX?
LACROIX

Javier Pino: "Digitalizar y gestionar las infraestructuras de agua forma parte del ADN de LACROIX"

Javier Pino: "Digitalizar y gestionar las infraestructuras de agua forma parte del ADN de LACROIX"

Sobre la Entidad

LACROIX
LACROIX es una empresa especializada en el diseño y la fabricación de productos para la telegestión de instalaciones técnicas, tanto en redes de agua como de energía.

La transformación digital nos brinda una excelente oportunidad para reducir los costes de operación y mantenimiento de los servicios e infraestructuras del agua. En un mundo cada vez más digitalizado, la premisa de "digitalizar es ahorrar" cobra más sentido que nunca, y las diferentes herramientas que tenemos ahora a disposición de operadores y empresas permiten abaratar los servicios y aumentar al máximo la eficiencia.

Sobre este tema centró Smart Water Summitel mayor evento sobre digitalización del sector del agua, su primera sesión el pasado 27 de septiembre, con una ponencia magistral donde ocho expertos del sector hídrico debatieron acerca de la digitalización como herramienta de ahorro en ámbito del agua.

Javier Pino, Director Comercial España y Portugal de LACROIXdio a conocer las soluciones que la compañía pone a disposición de la industria para reducir los costes de operación y mantenimiento de los servicios e infraestructuras del agua, y habló del Plan España Puede como una oportunidad para digitalizar y ahorrar en las instalaciones del sector del agua.

Pino aseguró que el core de LACROIX es permitir a los clientes públicos y privados digitalizar y gestionar las infraestructura de agua y energía gracias a tecnologías conectadas: "Creemos en la transformación digital". En este sentido, la compañía está especializada en la implementación de sistemas de telecontrol, un área donde la digitalización contribuye decisivamente a mejorar la eficiencia energética. 

Además, Pino explicó que desde la empresa contribuyen a hacer frente a los principales retos de los operadores de agua y la energía centrándose en cinco ejes: realizando una monitorización permanente de las instalaciones, reduciendo las interrupciones en el servicio, garantizando la estabilidad y seguridad de la red, reduciendo las pérdidas y el agua no facturada e integrando las fuentes de energías renovables en las redes existente.

En relación al Plan España Puede, considera que es una oportunidad excelente para fomentar los procesos de digitalización, y esto provoca una reacción inmediata en la sociedad: “La digitalización es un proceso que incide de manera directa sobre las operaciones de gestión y mantenimiento de nuestros sistemas jugando un papel decisivo en la optimización de nuestros recursos y la preservación del medioambiente".

Así, afirma que LACROIX "puede formar parte de ese proceso de digitalización como impulsor de la digitalización y el desarrollo tecnológico en el sector del agua".

La redacción recomienda

13/10/2022 · Investigación · 72 1

María del Prado: "En LACROIX buscamos construir y gestionar ecosistemas de vida más inteligentes"

18/05/2022 · Digitalización · 131 1

Data loggers SOFREL DL4W 2G 4G M2M monitorización y control del rendimiento de las redes de agua