Connecting Waterpeople
LACROIX

LACROIX ofrece un amplio catálogo de formación enfocado al agua y la industria

  • LACROIX ofrece amplio catálogo formación enfocado al agua y industria

Sobre la Entidad

LACROIX
LACROIX es una empresa especializada en el diseño y la fabricación de productos para la telegestión de instalaciones técnicas, tanto en redes de agua como de energía.

Como todos los años, en el mes de enero lanzamos nuestro catálogo de formación con los cursos previstos a realizar en nuestra sede, este año debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo y a la imposibilidad de desplazarse y realizar reuniones libremente, nos hemos visto obligados a adaptar  nuestro catálogo de formación convencional, y hemos añadido la posibilidad de hacer todos nuestros cursos de forma telemática por videoconferencia, aunque seguimos manteniendo los cursos presenciales cumpliendo estrictamente con la normativa vigente en cada momento.

Una de las características más destacables de nuestra oferta formativa es el carácter práctico de nuestros cursos. Todos ellos cuentan con más de un 60% de práctica, y esto es fundamental para proporcionar a los asistentes la autonomía necesaria para la puesta en marcha, configuración y explotación de nuestros diferentes equipos.

Para la modalidad telemática, y con el objetivo de mantener este carácter práctico, previamente a los asistentes inscritos se les envían todos los softwares necesarios con los que trabajaremos en la formación. Durante el curso la programación que vayan haciendo cada uno de los asistentes se instalará por el formador en equipos reales para poder verificar el buen funcionamiento de la misma. Así mismo, para poder tener una atención personalizada a cada asistente, al igual que hacemos durante los cursos presenciales, se ha limitado el aforo de estos cursos a 10 personas.

Una de las características más destacables de nuestra oferta formativa es el carácter práctico de nuestros cursos

Así mismo nos adaptamos a cualquier necesidad que nuestros clientes puedan tener, por lo que organizamos cursos a medida en casa del cliente o en nuestras instalaciones y por supuesto en cualquier modalidad presencial o telemática.

S4W y su ecosistema (Modalidad presencial y Telemática)

La Estación remota SOFREL S4W,diseñada específicamente para el mercado del agua,  se ha implantado con fuerza en España respondiendo con el más alto nivel a los nuevos desafíos de la Telegestión 4.0.  Con este curso (+60% práctico) dotamos a los asistentes de la autonomía necesaria tanto para la configuración y parametrización del equipo mediante el software de configuración S4-Tools (informaciones, traslado de alarmas, comunicación 4G/Ethernet, entre-estaciones , servidor web, redundancia, automatismo,  etc.)  , como para la creación y firma de los certificados digitales necesarios para implementar la Ciberseguridad. Durante el curso también se trabajará en la explotación y diagnóstico del equipo a nivel de usuario a través del servidor web, el software S4-view y el S4-display)

Daremos también un repaso a las características y funcionalidades de todos softwares y elementos  que constituyen el ecosistema SOFREL S4 :  SG4000, S4Manager, S4Keys, Servidor Syslog, S4View, S4Tools,  etc.

S4 EXPERTO: Automatismo, SG4000, y S4 Manager (Modalidad presencial y Telemática)

Este curso se aconseja después de haber realizado el curso S4W y su Ecosistema.

La estación remota SOFREL S4W es un equipo parametrizable, pero a su vez dispone de un taller de automatismo muy potente que cumple la norma IEC-61131-3 y que permite la programación en diferentes lenguajes  (Lenguaje ST, Ladder, FBD, y SFC) adaptándose a las necesidades de los programadores.

Durante este curso se profundizará en esta herramienta de forma práctica, realizando distintos programas mediante el uso de la librería Agua disponible, y en diferentes lenguajes para los casos de uso más utilizados en el agua.

Así mismo se explicará en detalle la implementación del servidor VPN SOFREL SG4000 para garantizar una comunicación segura usando la red pública, al igual que el software SOFREL S4 Manager, encargado de la gestión de los usuarios y de la sincronización automática de las configuraciones.

Gama SOFREL S500 (Modalidad presencial y Telemática)

La Estación remota SOFREL S500,  se diseñó específicamente para el mercado del agua e incluye multitud de funciones muy desarrolladas basadas en la experiencia de muchos años. Podemos decir que este equipo ha servido de base para los nuevos desarrollos y que contamos con un parque instalado de + de 15.000 unidades desde su nacimiento.

Con este curso, +60% práctico,  dotamos a los asistentes de la autonomía necesaria para la configuración y parametrización del equipo mediante el software de configuración SOFTOOLS (informaciones, traslado de alarmas, comunicación 2G/3G, entre-estaciones, automatismo, redundancia…). Durante el curso se trabajará en la explotación y diagnóstico del equipo a nivel de usuario a través del mismo software.

Para la modalidad telemática, y con el objetivo de mantener este carácter práctico, previamente a los asistentes inscritos se les envían todos los softwares necesarios con los que trabajaremos en la formación

Gama Dataloggers SOFREL LX (Modalidad presencial y Telemática)

Los data loggers conectados SOFREL LX están diseñados específicamente para responder a las contrariedades y exigencias de las redes de agua. Sus características y funcionalidades permiten al explotador la telegestión de ciertas  instalaciones sometidas a  condiciones adversas (inundables, sin alimentación eléctrica, escasas posibilidades de comunicación, ..etc). En este curso se dotará al explotador de toda la autonomía necesaria para la configuración y puesta en marcha de un data logger mediante el software SOFTOOLS , y se explicarán los diferentes tipos de data loggers en función del caso de uso para el que está desarrollado ( Sectorización, Grandes consumidores, Regulación de presión, Control de un aliviadero de tormentas, monitorización de un colector de saneamiento..etc).

Puesto Central PCWIn2 Modalidad presencial y Telemática)

PCWin2 es un puesto central que permite la centralización de todos los datos provenientes del parque de estaciones remotas y data loggers SOFREL. Gracias a su base de datos estándar SQL Server, PCWin2 permite el acceso a sus datos de otras aplicaciones.  Durante el curso, +60% práctico, se proporcionará al explotador todas las técnicas necesarias para la elaboración de sinópticos, curvas, e informes para la visualización de los datos, así como autonomía en las herramientas de cálculo, diagnóstico y mantenimiento del mismo.

OPC (Modalidad Telemática)

Para una total apertura y compatibilidad de nuestros equipos con cualquier Scada, plataforma o aplicación externa, en SOFREL disponemos de los Software OPC. En este curso, se explicarán en detalle los servidores OPC Data Access y OPC UA,  y asimismo se hará una demostración práctica de cada uno de ellos integrando un equipo Sofrel mediante la utilización de un cliente OPC genérico.

La redacción recomienda

16/11/2020 · Digitalización · 69 1

Mª del Prado Torrecilla: "La telegestión es la herramienta adecuada para la localización de fugas"

24/09/2020 · Digitalización · 184 2

SOFREL S4W Telegestión 4 0 y automatismo para el control del ciclo global del agua