Connecting Waterpeople
Nueva cita con Innovyze by Autodesk Webinar Series - 13 marzo 16:00 (CET)
LACROIX

Se encuentra usted aquí

María del Prado: "En LACROIX buscamos construir y gestionar ecosistemas de vida más inteligentes"

María del Prado: "En LACROIX buscamos construir y gestionar ecosistemas de vida más inteligentes"

Sobre la Entidad

LACROIX
LACROIX es una empresa especializada en el diseño y la fabricación de productos para la telegestión de instalaciones técnicas, tanto en redes de agua como de energía.

El pasado 19 de septiembre dio comienzo Smart Water Summit, el evento de digitalización organizado por iAgua, que hasta el 23 de septiembre celebró en formato mixto cuatro días de sesiones online y una jornada presencial.

Durante su segunda jornada analizó la infraestructura de medición avanzada (AMI), que puede proporcionar una amplia gama de beneficios, incluyendo la mejora de la eficiencia de las operaciones de los servicios públicos, la mejora de la conservación del agua, la reducción del agua no registrada, y un incremento de la seguridad hídrica y la resiliencia de los sistemas. Así, tras una primera sesión sobre IoT & Conectividad, la jornada continuó con una sesión flash sobre la conectividad en la gestión inteligente del agua en Jaén, en la que ha participó María del Prado Torrecilla, responsable de Departamento Técnico y Marketing de Producto en LACROIX.

Del Prado Torrecilla presentó la empresa, cuya misión es permitir a sus clientes construir y gestionar ecosistemas de vida más inteligentes, gracias a tecnologías conectadas útiles, robustas y seguras. En concreto, en la línea de agua, LACROIX fabrica soluciones de telegestión para todo el ciclo del agua, en las que la conectividad es lo más importante de su trabajo. “Los fabricantes de soluciones para la gestión inteligente, en este caso, del agua, debemos elegir el soporte de comunicación adecuado en función del caso de uso y de los usos que se le vaya a dar”.

En cuanto a las soluciones de LACROIX, la compañía trabaja una amplia gama de RTU para todo tipo de necesidades del sector del agua, así como los dataloggers tanto para el ámbito de aguas potables como para saneamiento y, por último, los sensores IoT. Además, abarcan todo tipo de tecnologías, eligiendo una u otra en función del caso de uso.

 

La redacción recomienda

18/01/2024 · Digitalización

María del Prado : "La ciberseguridad se ha convertido en una prioridad en el mundo"

18/05/2022 · Digitalización

Data loggers SOFREL DL4W 2G 4G M2M monitorización y control del rendimiento de las redes de agua