Connecting Waterpeople
Minsait

Se encuentra usted aquí

"La digitalización tiene como objetivo mejorar la productividad y optimizar la gestión del agua"

"La digitalización tiene como objetivo mejorar la productividad y optimizar la gestión del agua"

Sobre la Entidad

Minsait
Minsait (Indra) es líder en transformación digital y Tecnologías de la Información. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, con alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital.

Smart Water Summit celebró su quinta edición del 27 al 30 de septiembre, un indiscutible punto de encuentro para conocer las últimas innovaciones y casos de éxito que están guiando la transformación digital en el sector del agua a lo largo del mundo. 

En una segunda sesión de la última jornada, esta vez centrada en la ciberseguridad, expertos cualificados han respondido a las preguntas “¿Cómo protegernos frente a un riesgo creciente? ¿Cómo implementar políticas estratégicas que permitan a las organizaciones adoptar la cultura de la ciberseguridad?”. Y, es que, la ciberseguridad es ya una de las prioridades del sector del agua. Entidades y profesionales dedican cada vez más atención y recursos a preparar las respuestas necesarias a una de las principales amenazas de las infraestructuras y sistemas críticos de abastecimiento y saneamiento.

Uno de ellos fue Santiago Fernández Lanza, Cybersecurity Key Account Manager de Minsait, que habló de SIA, la compañía de Indra especializada en ciberseguridad líder en España y Portugal, y su posición para ayudar en la securización de los procesos de digitalización en entornos de gestión del agua. “El proceso de digitalización en las empresas de agua tiene como objetivo mejorar la productividad y optimizar la gestión para que sea más eficaz, más eficiente y más fiable”.

En este sentido, Santiago resaltó las fuerzas de la digitalización segura en la gestión del agua: el cumplimiento legal regulatorio, la transformación de arquitecturas IT, el desarrollo IoT/OT y la interacción digital de las personas. “SIA garantiza el cumplimiento legal y regulatorio y el funcionamiento de los planes de ciberseguridad, así como una arquitectura técnica de las soluciones”.

Finalmente, en cuanto a la firma electrónica (digital onboarding), SIA está preparada para dar el gran paso en la verificación de la identidad de manera telemática gracias a la solución SIACERT: “SIACERT Digital Onboarding permite acreditar la identidad de forma fehaciente y habilita la digitalización para generar certificados de manera remota”.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

13/02/2024 · Digitalización

Despliegues E2E: Miguel Díaz destaca la importancia de la nube en los procesos de digitalización

07/02/2024 · Digitalización

Onesait Grid de Minsait: Digitalización en la industria de utilities para combatir la sequía

05/02/2024 · Digitalización

"No se puede digitalizar por digitalizar": Minsait analiza la aplicabilidad al sector del agua

30/05/2023 · Reutilización

Liliana Velasco: “Ante la volatilidad del mercado energético, tenemos que fomentar la reutilización”

02/11/2022 · Digitalización

"Tener una visión de las pérdidas de agua y las pérdidas comerciales en un mismo entorno es vital"