Connecting Waterpeople
Molecor

Se encuentra usted aquí

Molecor se une al GECV

  • Molecor se une al GECV

Sobre la Entidad

Molecor
Molecor es una compañía líder en el desarrollo de Tecnología de Orientación Molecular aplicada a canalizaciones de agua a presión. Nuestra actividad se basa en la fabricación de tecnología, tuberías y accesorios que son exportados a todo el mundo.

Molecor se une al Grupo Español para el Crecimiento Verde (GECV), una asociación formada por más de 50 empresas nacionales que buscan abordar los retos medioambientales a los que se enfrenta la sociedad española y sus empresas.

En su compromiso con el desarrollo sostenible y el cuidado del entornoMolecor se incorpora a GECV para abordar temas como el ahorro y la eficiencia energética, la Economía Circular, las energías renovables, la digitalización o el capital natural.

El Grupo, formado por empresas que aglutinan a más de 250.000 trabajadores, colabora con diferentes iniciativas nacionales e internacionales como la OCDE, la Plataforma Empleo Verde o la Fundación Biodiversidad, que tienen entre sus objetivos principales la protección de la biodiversidad y el desarrollo sostenible.

Con el objetivo de alcanzar mayores metas y compartir el conocimiento, la actividad del GECV se divide en grupos de trabajo que segmentan los aspectos más relevantes de un desarrollo “eco-friendly” para debatir y hacer seguimiento continuado de éstos. 

Así, los grupos de trabajo logran generar conocimiento y consenso entre los participantes para tomar posicionamientos comunes, transmitiéndolos a los principales actores públicos y privados que pueden formar parte de esta transición hacia una economía más verde.

Actualmente, el GEVC cuenta con diversos grupos de trabajo entre los que destacan:

  • el Grupo de Trabajo Agenda 2030 – Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que trabaja en la recomendación de medidas necesarias para materializar las oportunidades que ofrecen los ODS; 
  • el Grupo de Trabajo de Capital Natural, que busca hacer llegar el enfoque de capital natural y sus principales utilidades a las empresas, a la vez que trata de orientar el desarrollo de metodologías y herramientas que favorezcan la inclusión del capital natural en la toma de decisiones de las empresas; y
  • el Grupo de Trabajo de Economía Circular, constituye un espacio de reflexión y análisis sobre los retos y oportunidades que supone para las empresas la transición de una economía lineal a otra circular.

De esta forma, la adhesión de Molecor a este grupo supone un nuevo aporte al avance y contribución que el GECV realiza desde el sector privado a preservar la calidad de nuestro entorno ambiental a través del uso eficiente de los recursos, generando ventajas competitivas y oportunidades.

La redacción recomienda