Connecting Waterpeople

Las 10 tecnologías más destacadas de Smart Water Summit 2018

1
524
  • 10 tecnologías más destacadas Smart Water Summit 2018

La cuarta revolución industrial ha llegado para quedarse. Lo digital transforma nuestro día a día y se implica en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Tecnologías como el IoT, la Inteligencia Artificial o el Big Data ya forman parte de nuestra rutina y cambian la forma en la que nos relacionamos, trabajamos y consumimos. Este nuevo paradigma hace que, obligatoriamente, tengamos que adaptarnos a nuevas formas de gestionar nuestros recursos y, entre ellos, el más preciado de todos: el agua.

Smart Water Summit volverá a reunir a los profesionales del sector del agua el próximo 24 de septiembre para abordar los desafíos de las nuevas tecnologías en la gestión del agua y debatir cómo podemos hacer frente a los nuevos retos hídricos.

Para ir calentando motores, realizamos una síntesis de las 10 tecnologías más destacadas de la presentación de iAgua Magazine 20.

EARS: Intelligent Water Distribution Management​

Javier Oliver, CEO de EARS, la plataforma de software para el desarrollo eficiente del flujo de agua, habló sobre cómo funciona esta herramienta, monitoreando datos en tiempo real y gestionando alarmas en redes de agua.

Conectados con 22 millones de usuarios en la era digital

Mª Ángeles Vicente, directora de TI de Aqualia, intervino en el bloque titulado "La gestión del ciclo integral del agua en la era digital",presentando los sistemas y tecnologías de la información que hacen que Aqualia esté conectada con 22 millones de usuarios en la era digital.

El despertar de la era digital en el sector del agua

La estrategia digital de Schneider Electric se llama EcoStruxure, y está apoyada por una red de 9.000 socios a nivel mundial . Jokin Larrauri, Vicepresidente de Ventas Global del Segmento de Agua de la empresa, expuso cómo esta herramienta posee una oferta de Tecnología Operacional (OT) y digital que la hace líder en la gestión del ciclo del agua y la energía.

En la frontera de la transformación digital

¿Podemos gestionar 12 ciudades al mismo tiempo solo con 2 personas tras un ordenador? Alejandro Beivide, director del departamento de automatización y control de ACCIONA, habló de la gestión del ciclo integral del agua en la era digital.

SOFREL S4W: La solución global, del producto al ecosistema

Sonia Contreras, responsable de Preventa y Marketing de SOFREL, presentó SOFREL S4W, la solución global, del producto al ecosistema. Con esta herramienta, la empresa afronta nuevos desafíos y abre un nuevo enfoque para la gestión remota de las obras al llevarla a una nueva era, la de la gestión remota 4.0.

Smart Water Networks​

Las Smart Water Networks son un conjunto de soluciones que permiten ahorrar agua y costes en la gestión inteligente del agua. Además, ofrecen a las empresas de suministros públicos una enorme oportunidad para mejorar su productividad y eficacia, al tiempo que mejoran el servicio al cliente. Fernando Gascón, director comercial de Sensus España, basó su ponencia en Smart Water Summit sobre esto.

Smart metering en la era IoT: Hazlo el Internet de tus cosas

Patricia Cortés Celada, Sales engineer Meters-Water de Kamstrup, explicó en qué consisten AMI, NB-IoT y Sigfox, las 3 tecnologías en el ámbito de la Smart Water Metering que utiliza la empresa.

MyLocken para el Sector del Ciclo Integral del Agua

Locken Smart Access y la app My Locken forman un ciclo de operación simplificado que ayuda a obtener una visión general interactiva y gráfica de los puntos de acceso disponibles. Carlos Fernández, director de desarrollo de negocio de Locken, expuso su funcionamiento.

Industry 4.0 / Industrial Internet of Things: Nuevos modelos de negocio

Francisco Rey, director técnico de Vega Instrumentos, habló sobre nuevos modelos de negocio como la industria 4.0 e Industrial Internet of Things (IIoT). Además, detalló cómo las herramientas de análisis y planificación de VEGA Inventory System permiten una planificación óptima de la demanda y el suministro.

¿La Inteligencia Artificial ganará el próximo mundial?

Maurizio de Stefano, Director de Energía & Utilities y responsable de la Práctica del Agua de INDRA, basó su ponencia en la Inteligencia Artificial y explicó cómo, a través de su línea Minsait, INDRA cuenta con InDROP SLD, una herramienta de Inteligencia Artificial para la detección en tiempo real de fugas y amenazas en la red de distribución de agua.

La redacción recomienda