Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.

Acciona exigirá a la Generalitat 1.000 millones de euros por la liquidación del contrato de ATLL

0
239
  • Acciona exigirá Generalitat 1.000 millones euros liquidación contrato ATLL
· 239
0

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha hecho pública una comunicación de ACCIONA en la que la compañía "confirma que los informes periciales obtenidos ad cautelam determinan en aproximadamente 305 millones de euros la liquidación del contrato de gestión del servicio de abastecimiento de agua en alta Ter-Llobregat, según lo previsto en su cláusula 9.12 y en 769 millones de euros el importe correspondiente a los daños y perjuicios."

Por tanto, según la nota, "la compensación total adeudada por la Generalitat ascendería aproximadamente a 1.074 millones de euros, sin computar la deducción de las provisiones por liquidación ordinaria del contrato (aproximadamente 38 millones de euros)". 

Con ello, la empresa reclama más de 1.000 millones de euros de indemnización como contraprestación a la resolución del contrato. Una cifra muy por encima de los 170 millones de euros que la Generalitat habría fijado como pago a ACCIONA por ATLL y de la que informó El Confidencial a principios del mes de octubre.  

La compañía que preside José Manuel Entrecanales confirma la información adelantada por el diario 'Expansión', que indica que ACCIONA y su socio en este contrato, el fondo británico Pioneer Point Partners, presentaron el miércoles un escrito a la Generalitat con este cálculo de indemnización.

ACCIONA ostenta actualmente un 76,05% de la sociedad concesionaria que en 2012 se adjudicó el contrato de gestión de ATLL, firma que consolidaba en sus cuentas desde 2016, cuando elevó hasta este porcentaje su participación en la firma.

El Gobierno de Cataluña debe responder ahora a la petición de Acciona respecto a ATLL.

La redacción recomienda

12/12/2018 · Empresas · 186 1
Ferrovial busca vender Amey