Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TRANSWATER
Molecor
SCRATS
Ingeteam
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Baseform
Lama Sistemas de Filtrado
ADASA
RENOLIT ALKORPLAN
Global Omnium
Sivortex Sistemes Integrals
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Barmatec
FENACORE
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Rädlinger primus line GmbH
DATAKORUM
Kamstrup
GS Inima Environment
AMPHOS 21
HRS Heat Exchangers
Red Control
ICEX España Exportación e Inversiones
ACCIONA
Fundación Biodiversidad
Cajamar Innova
CAF
Idrica
Xylem Water Solutions España
Fundación CONAMA
Grupo Mejoras
s::can Iberia Sistemas de Medición
TEDAGUA
Schneider Electric
LACROIX
Vector Energy
Hach
TecnoConverting
Agencia Vasca del Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Minsait
IAPsolutions
Hidroconta
AGS Water Solutions
J. Huesa Water Technology
KISTERS
ADECAGUA
AECID
Fundación Botín
ONGAWA
Aqualia
Almar Water Solutions
FLOVAC
ISMedioambiente
Amiblu
ESAMUR
Sacyr Agua
Catalan Water Partnership
Confederación Hidrográfica del Segura
Asociación de Ciencias Ambientales
Saint Gobain PAM
Filtralite
EPG Salinas
Likitech
Innovyze, an Autodesk company

Se encuentra usted aquí

Las 15 tecnologías relacionadas con el agua que no puedes perder de vista

  • 15 tecnologías relacionadas agua que no puedes perder vista

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

La Muestra de Innovación del Foro BlueTech 2019, que ha tenido lugar el 5-6 de junio en Londres, ha contado con más empresas que nunca. La selección de BlueTech incluye 15 empresas de aguas de todo el mundo, cuya tecnología innovadora aborda los mayores retos del sector.

Entre las posibles aplicaciones están la detección de microcontaminantes, la depuración de aguas residuales descentralizada, la recuperación de recursos, gestión de lodos y la posibilidad de eliminar los vertidos líquidos. Se muestran tecnologías como un sistema que utiliza inteligencia artificial (IA) para evaluar el estado de los colectores, sistemas de potabilización con luz UV-LED, o un material biológico para la adsorción de microcontaminantes en aguas residuales.

La Muestra de Innovación permite conocer de primera mano a una serie de start-ups y empresas multinacionales que transforman la investigación de vanguardia en éxito comercial.

Paul O’Callaghan, director ejecutivo de BlueTech Research, comentó “la Muestra de Innovación es una gran oportunidad para conocer mejor las tecnologías que BlueTech Research está analizando en todo el mundo”. El tema del Foro BlueTech 2019 es "innovación para lograr la resiliencia de los sistemas de aguas". Según O’Callaghan, las tecnologías seleccionadas, de empresas de Australia, Norteamérica, India, y Europa, son las que tienen más posibilidades de impulsar un uso eficiente de los recursos hídricos y solucionar la escasez.

15 tecnologías para no perder de vista

  • Acuva - Canadá. Sistemas de potabilización que utilizan luz UV-LED.
  • Aqualia - España. Biorefinerías a gran escala basadas en microalgas para la producción de compuestos para la agricultura y acuicultura, utilizando aguas residuales.
  • Aquatech - India. Proceso de destilación con membrana en vacío para el tratamiento de efluentes salinos y eliminar los vertidos líquidos.
  • CustoMem - Reino Unido. CustoMem Granular Media (CGM) es un material biológico para la adsorción de microcontaminantes en aguas residuales.
  • DeSaH - Países Bajos. Sistema de depuración de aguas residuales descentralizado que puede generar biogás, producir fertilizante mediante precipitación de estruvita y recuperar aguas grises para su reutilización.
  • Electro Scan - EE. UU. Sondas inteligentes que detectan fugas en tuberías y las cuantifican en litros por segundo. 
  • Eliquo Water - Alemania. EloVac-P es un sistema de eliminación de fósforo de las aguas residuales. Tras pasar por un digestor, el lodo se desgasifica y deshidrata, y el fósforo se precipita en micro-cristales en un reactor de vacío.
  • Fracta - EE. UU. Una tecnología que emplea inteligencia artificial (IA) para evaluar el estado de los colectores.
  • Iota Services - Australia. Una empresa que comercializa soluciones innovadoras de la empresa de aguas South East Water para reducir los costes operativos y mejorar la experiencia de los clientes.
  • LG Sonic - Países Bajos. MPC-Buoy  es un sistema flotante que funciona con energía solar para controlar la proliferación de algas.
  • Nijhuis Industries - Países Bajos. Nijhuis Electro Osmosis (NEO) es una solución para la desecación de lodos de bajo consumo energético.
  • PowerTech Water - EE. UU. El proceso de tratamiento denominado "coagulación capacitiva" (CapCo) elimina metales pesados del efluente sin necesidad de sustancias químicas, membranas o adsorbentes.
  • Typhon Treatment Systems - Reino Unido. El primer sistema con luz LED-UV del mundo que ha sido validado, diseñado para tratar caudales continuos en aplicaciones industriales y municipales.
  • Vienna Water Monitoring Solutions - Austria. ColiMinder es una tecnología para la medición automática de la contaminación microbiológica en tan solo 15 minutos.
  • WaterMax - Suiza. Tecnología de aireación patentada para la oxigenación de las aguas residuales.

Lee la noticia completa en Smart Water Magazine.

La redacción recomienda