Connecting Waterpeople

Esto es lo que aprendimos de #SummerWaterpeople en julio

75
  • Esto es lo que aprendimos #SummerWaterpeople julio
  • Os esperamos en Twitter cada domingo, ya de agosto, entre las 20:00 y las 22:00h con el hashtag #SummerWaterpeople.

Parece casi mentira que nos encontremos ya a mitad del verano, y que hace apenas un mes iAgua volviera a lanzar #SummerWaterpeople para unir a toda la comunidad por un objetivo común.

Y aunque este año el tsunami tuitero no ha sido tan espectacular como lo fue en su primera edición, no hace falta ser Trendic Topic todos los domingos para saber que en “el día del Señor” se habla de agua, y mucho. Así, estas son las lecciones que hemos aprendido gracias a #Summerwaterpeople en el mes de julio.

Reduciendo las distancias a golpe de tuit

En esta era tecnológica donde la digitalización nos acompaña día a día, no existen fronteras. A golpe de tuit podemos hablar, por ejemplo, desde España (donde está iAgua) hasta Costa Rica, Estados Unidos, México, Islandia o Canadá.

Ocio, agua y sostenibilidad, sí son compatibles

Por algo en iAgua contamos con un tema dedicado a los “Usos recreativos”. Y es que, a menudo, el agua se utiliza de forma recreativa como reclamo turístico a través de distintas actividades; pero eso no significa que el respeto por el medioambiente y por el recurso hídrico desaparezca. Es más, es frecuente que la conexión humano-naturaleza se fortalezca.

Tan bella como esencial

La madre Tierra es, cuanto menos, enorme. La espectacularidad de sus paisajes no solo nos muestra su inmensidad, sino que nos recuerda lo pequeños que somos a su lado y cuánto dependemos de ella. Cascadas descomunales, lagos y lagunas de ensueño, ríos infinitos, mares salados, géiseres, paraísos submarinos… todos ellos tienen algo en común: la esencialidad del agua. Y para muestra de la belleza de los paisajes donde el agua tiene presencia, nuestro blog de Magic Places.

Espacios acuáticos para todos los gustos

Un ecosistema acuático es aquel que comprende las superficies de agua del planeta y los organismos que se desarrollan en dichas superficies. Este puede ser agua salada o de agua dulce, y se dividen en seis tipos diferentes: océanos, arrecifes de coral, humedales, estuarios, ecosistemas lénticos y ecosistemas lóticos. Cualquiera de ellos sirve para disfrutar y apreciar un recurso tan vital como el agua.

El acceso al agua, un derecho humano

En 2010 se logró un hito a nivel mundial: el reconocimiento del derecho de todos los seres humanos a tener acceso a una cantidad de agua suficiente para el uso doméstico y personal (entre 50 y 100 litros de agua por persona y día) y que sea segura, aceptable y asequible (el coste del agua no debería superar el 3% de los ingresos del hogar), y accesible físicamente (la fuente debe estar a menos de 1.000 metros del hogar y su recogida no debería superar los 30 minutos). Un logro que, hoy en día, sigue en el pensamiento de todos aquellos que se preocupan por el futuro.

Agua del grifo, siempre

En iAgua y, podemos decir, la totalidad de su comunidad, somos firmes defensores del agua del grifo. Cada vez que tenemos la oportunidad, nos gusta recordar que en España gozamos de una excelente calidad de la misma y, hasta en ocasiones como el ciclo de entrevistas #YoBeboAguadelGrifo, desmentir los principales mitos que rodean a su consumo y abordamos los retos a los que se enfrenta hablando con los expertos del sector, que tampoco se olvidan de ella en sus vacaciones.

La redacción recomienda