Connecting Waterpeople

Vuelve a iAgua #SummerWaterpeople

73
  • Vuelve iAgua #SummerWaterpeople

En un verano que ha comenzado en sus inicios siendo el tercero más seco del siglo XXI batiendo récords de temperatura, haciendo a entrar a España en una nueva sequía meteorológica, en iAgua queremos que se hable de agua, y mucho.

Y es que las olas de calor en España son cada vez más frecuentes e intensas, según la AEMET, pero el resto de Europa no se queda atrás. A primeros del mes de julio, la NASA publicó impresionantes imágenes de la huella que la intensa ola de calor dejó, y con la que muchos países se vieron afectados por temperaturas superiores a 40 grados centígrados. Además, la Organización Meteorológica Mundial señaló que junio de 2019 es ahora el mes más caluroso registrado en el continente europeo en su conjunto

Siendo el agua uno de los recursos más afectados por el cambio climático, Rogelio Fernández, experto en la comunicación de las alternativas ante el cambio climático, dijo en esta entrevista concedida a iAgua que "el agua es un tema que requiere una mayor atención mediática". Y si bien, según un estudio del propio Rogelio sobre la comunicación de la adaptación al cambio climático en prensa española, el agua aparecía como el segundo sector con mayor presencia tras la energía, lo cual no es un dato malo, en iAgua buscamos que el recurso hídrico esté siempre en boca de todos.

Waterpeople, hablemos de agua este verano con #SummerWaterpeople

Por todo ello, y porque nos encanta que la Waterpeople alce la voz e interactúe entre sí, queremos rescatar aquel reto lanzado en 2017 por Antonio García Pastrana inspirado en la idea de Alejandro Maceira (y que seguro muchos recordaréis): #SummerWaterpeople, un proyecto de comunicación que busca que el resto de la sociedad se fije y ponga su atención en los temas relativos al agua y su gestión a través de la red social Twitter, donde aunamos la mayor parte de nuestra comunidad.

La propuesta de este año consiste en subir una foto a Twitter con el hashtag #SummerWaterpeople, ya sea de vacaciones, en el trabajo o disfrutando del ocio... junto a un mensaje para concienciar a la sociedad sobre el valor del agua y la importancia de cuidar nuestro recurso más preciado. Pero no subirla a cualquier hora de cualquier día; queremos volver a marcar un hito con este reto concentrando los tuits todos los domingos de julio y agosto de 20:00 a 22:00 horas. ¿Hasta dónde podremos llegar juntos por el agua?

#VeranoiAgua

Además del reto #SummerWaterpeople, este año hemos lanzado nuestro I Concurso de Instragram, donde sorteamos una Caja Smartbox de tres días de spa y un flotador de unicornio entre todos los participantes. Si no te quieres quedar sin alguno de estos premios, entra aquí y entérate de cómo participar.

¿Compartimos el verano?

La redacción recomienda

11/07/2019 · Agro · 95 1

Presentación del libro "Diseño agronómico e hidráulico de riegos agrícola a presión"

10/07/2019 · Agro · 169 3

Así fue la presentación de iAgua Magazine 23 sobre agua y tecnología en la agricultura

10/07/2019 · Agro · 38 1

Necesidad de la apuesta por la comunicación 4.0 en el sector del regadío