Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Saint Gobain PAM
EPG Salinas
AECID
AGS Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Fundación Biodiversidad
Lama Sistemas de Filtrado
ONGAWA
LACROIX
ISMedioambiente
Almar Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
IRTA
Sivortex Sistemes Integrals
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Botín
Hach
Amiblu
TRANSWATER
Likitech
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación CONAMA
Asociación de Ciencias Ambientales
Molecor
KISTERS
Barmatec
AMPHOS 21
s::can Iberia Sistemas de Medición
Grupo Mejoras
Ingeteam
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
CAF
Global Omnium
Idrica
Red Control
Xylem Water Solutions España
IAPsolutions
Aqualia
GS Inima Environment
Baseform
Catalan Water Partnership
ACCIONA
SCRATS
ESAMUR
Rädlinger primus line GmbH
RENOLIT ALKORPLAN
Schneider Electric
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
HRS Heat Exchangers
Cajamar Innova
Vector Energy
FLOVAC
TEDAGUA
TecnoConverting
Sacyr Agua
Minsait
Kamstrup
ICEX España Exportación e Inversiones
Filtralite
FENACORE
Confederación Hidrográfica del Segura
Hidroconta
ADECAGUA
ADASA
Agencia Vasca del Agua
DATAKORUM

Se encuentra usted aquí

Premios iAgua 2021: desvelamos 9 ganadores y 25 nominados

  • Premios iAgua 2021: desvelamos 9 ganadores y 25 nominados
  • La entrega de premios tendrá lugar el 23 de abril, como colofón de INVESTAGUA, el mayor evento sobre planificación e inversiones en el sector del agua que se celebrará a partir del próximo 12 de abril con casi 100 ponentes de todo el planeta.

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Los Premios iAgua alcanzan su séptima edición consolidados como los galardones más importantes para el sector del agua en España y Latinoamérica. En este 2021, los Premios iAgua continúan evolucionando en sintonía con las tendencias que marcan el sector del agua.

Así, además del tradicional Premio a Empresa del Año, basado en el Ranking iAgua y al que están nominados ACCIONA, Aqualia, Hidroconta, Idirca y Schneider Electric, se siguen ampliando las categorías empresariales. Además de los premios a Empresa de Tratamiento del Agua del Año y Empresa Smart del Año, ya instituidos en 2020, se añade el de Mejor Empresa Agro, con AgriSat, AZUD, Hidroconta, Molecor y Saleplas como candidatas; reconociendo así la labor de las compañías más destacadas en tres de los ámbitos decisivos para la gestión del agua en el siglo XXI.

En este ámbito empresarial, se mantienen las categorías de Contrato del Año, que en esta ocasión ha recaído en la Desaladora Shuqaiq 1, diseñada y construida por ACCIONA junto a su socio RTCC, que tendrá una capacidad de 400.000 m3/diarios y ayudará a reforzar el suministro de agua potable y mitigar la escasez que sufren los habitantes del suroeste de Arabia Saudí. También la de Producto del Año, que ha logrado el Sistema Deméter de Hidroconta, la solución integral para el telecontrol y la telelectura de redes hidráulicas desde una única plataforma web.

En este 2021, los Premios iAgua continúan evolucionando en sintonía con las tendencias que marcan el sector del agua

La Investigación conserva también un lugar destacado en el marco de estas distinciones, así como la labor desplegada en el continente americano en el Premio iAgua LATAM, que ha recaído en el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) de AECID. En este sentido, el premio a Centro de Investigación del Año es para IIAMA. Además, iAgua continúa reconociendo la labor de la Administración pública en la gestión del agua y, por ello, reconoce el trabajo de la Agencia Catalana del Agua como Organismo de Cuenca del Año, que repite galardón.

Otra de las categorías es el Premio iAgua ODS, que pone su foco en las entidades mejor alineadas con los Objetivos fijados por la ONU para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible, y con el que iAgua reconoce la labor de Sanitation and Water for All. Sumando novedades, encontramos el nuevo Premio al Campeón frente al Cambio Climático para Schneider Electric Esta categoría viene a poner en valor a las entidades que han mostrado un mayor compromiso en la mitigación y adaptación al cambio climático, una amenaza cuyos efectos en forma de fenómenos extremos son cada vez más visibles y ante la que no cabe otra estrategia que la de garantizar la seguridad hídrica.

En la vertiente de los profesionales, los Premios iAgua cuentan con dos categorías, inauguradas en 2020, que refuerzan el avance del sector del agua en ámbitos como la igualdad o la visibilidad de los jóvenes profesionales. En concreto, se trata del Premio a Mujer del Año, que es para Belén Benito, Directora de Operaciones de Canal de Isabel II, por su labor como una de las grandes responsables de que los ciudadanos madrileños, en un año de extrema dificultad, hayan seguido recibiendo servicios de abastecimiento y saneamiento de agua de calidad; y el premio a ​Joven del Año, cuya ganadora es Carmen Hernández de Vega, expresidenta de YWP Spain e Ingeniera Medioambiental en AEAS, que destaca por haber trabajado por mantener la visibilidad de los jóvenes del sector, así como incentivar la realización de actividades en este difícil año de pandemia.

Estas incorporaciones se unen al tradicional Premio al Blog del Año, basado en el Ranking iAgua, cuyos nominados son, Ignasi Servià, Jorge Chamorro, Juan José Salas, Miguel Ángel Monge y Sergio de Román.

Broche de oro a INVESTAGUA

La entrega de premios tendrá lugar el 23 de abril, como colofón de INVESTAGUA, el mayor evento sobre planificación e inversiones en el sector del agua que se celebrará a partir del próximo 12 de abril con casi 100 ponentes de todo el planeta.

La redacción recomienda