Connecting Waterpeople

Suez vende el 6,5% de las acciones de la matriz de Aguas Andinas por 100 millones de dólares

574
0
(0)
  • Suez vende 6,5% acciones matriz Aguas Andinas 100 millones dólares
    Narciso Berberana, CEO de Aguas Andinas, en la Bolsa de Chile
574

El grupo francés Suez, a través de su filial Suez Inversiones Aguas del Gran Santiago Limitada, vendió ayer el 6,5% de su participación accionarial en Inversiones Aguas Metropolitanas S.A. (IAM), sociedad controladora de Aguas Andinas S.A., la empresa de servicios de agua más grande de Chile.

La venta se realizó en la Bolsa de Comercio de Santiago y en la Bolsa Electrónica de Chile, por un importe aproximado de 100 millones de dólares. Tras la operación, Suez conserva el 50,1% de la propiedad accionarial de IAM.

Felipe Larraín Aspillaga, responsable de Suez Pacífico Sur, aseguró que los recursos obtenidos serán utilizados en continuar con el desarrollo de las actividades de la empresa de acuerdo con sus prioridades estratégicas. “En el caso de Chile y Perú incluye importantes proyectos de desalación, entre otras cosas”.

Sobre Inversiones Aguas Metropolitanas, IAM

Inversiones Aguas Metropolitanas, IAM, es el holding controlador de Aguas Andinas a través de una participación de 50,1% en esta compañía. Aguas Andinas y sus filiales constituyen el grupo sanitario más grande de Chile y uno de los mayores en Latinoamérica.

Negocio estancado en España y Francia

El grupo multinacional francés Suez presentó la semana pasada sus resultados en el primer semestre de 2018, que muestran un estancamiento del negocio de agua en los principales mercados en los que opera la compañía: Francia y España.

El negocio de agua en España bajó hasta los 716 millones de euros en este primer semestre, 7 millones menos que en 2017 (- 0,9%). El descenso fue más acusado en Francia (-2,2%). Mientras, el EBITDA de la división Water Europe presentó un descenso bruto del 3,7%, pasando de los 589 millones de euros de 2017 a los 567 millones de euros de 2018.

La redacción recomienda