Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ingeteam
Consorcio de Aguas de Asturias
FENACORE
HRS Heat Exchangers
Vector Energy
ISMedioambiente
Fundación Biodiversidad
Almar Water Solutions
ADECAGUA
KISTERS
Hidroconta
RENOLIT ALKORPLAN
Aqualia
Molecor
J. Huesa Water Technology
Catalan Water Partnership
Xylem Water Solutions España
LACROIX
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ICEX España Exportación e Inversiones
Hach
Prefabricados Delta
Hidroglobal
Global Omnium
TecnoConverting
Red Control
Filtralite
Amiblu
s::can Iberia Sistemas de Medición
ADASA
MonoM by Grupo Álava
Barmatec
Innovyze, an Autodesk company
Smagua
IRTA
AGENDA 21500
DATAKORUM
Schneider Electric
FLOVAC
Agencia Vasca del Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Idrica
EPG Salinas
AMPHOS 21
Fundación CONAMA
SCRATS
ESAMUR
Grupo Mejoras
Lama Sistemas de Filtrado
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Minsait
TRANSWATER
Saint Gobain PAM
ACCIONA
AECID
NTT DATA
Sivortex Sistemes Integrals
Sacyr Agua
ONGAWA
MOLEAER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
IAPsolutions
Aganova
LABFERRER
Cajamar Innova
AGS Water Solutions
Kamstrup
Fundación Botín
CAF
TEDAGUA
Rädlinger primus line GmbH
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
GS Inima Environment
Asociación de Ciencias Ambientales
Baseform
Likitech

Se encuentra usted aquí

Teresa Ribera encabezará la candidatura del PSOE en las próximas elecciones europeas

  • Teresa Ribera encabezará candidatura PSOE próximas elecciones europeas
    Teresa Ribera durante la clausura de Urban Water Summit, evento organizado por iAgua, en 2019.
    Pablo González-Cebrián/Fotos iAgua.
  • El PSOE elige a la vicepresidenta Ribera como candidata a las elecciones europeas.

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, será la cabeza de lista del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para las próximas elecciones al Parlamento Europeo. La decisión fue anunciada tras una propuesta formal por parte de la Comisión Ejecutiva Federal del partido, según informaciones de fuentes internas del PSOE.

La nominación de Ribera, que aún debe ser ratificada en el próximo Comité Federal, marca un claro enfoque del PSOE hacia políticas de sostenibilidad y medioambiente en el contexto europeo. Esta elección subraya la importancia que el partido otorga a la lucha contra el cambio climático y la transición ecológica, temas que han estado en el centro de la agenda política de Ribera durante su mandato en el gobierno español.

La propia Ribera ha expresado a través de sus redes sociales que es “un honor” ser propuesta para encabezar la lista del PSOE para las elecciones europeas, “siguiendo los pasos de Josep Borrell, gran ejemplo para todos”.

Durante su gestión, Teresa Ribera ha sido una figura clave en la promoción de políticas energéticas sostenibles y el desarrollo de legislaciones ambientales en España. Su liderazgo ha sido fundamental en la implementación del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima y la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que busca reducir las emisiones de carbono y aumentar la generación de energía renovable en el país.

Con este movimiento, el PSOE parece buscar reforzar su compromiso con la Agenda 2030 y los objetivos climáticos de la Unión Europea, posicionando a España como un líder en la transición hacia una economía más verde y sostenible en el panorama europeo. La experiencia de Ribera en asuntos internacionales y su reconocida trayectoria en materia ambiental podrían ser clave en las discusiones y políticas a nivel europeo.

El papel de Teresa Ribera en materia de agua

Teresa Ribera ha tenido un papel clave en la gestión del agua en España, enfocándose en la sostenibilidad y la eficiencia.

A lo largo de su mandato al frente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha defendido la necesidad de manejar el recurso hídrico con mayor inteligencia y eficiencia, especialmente en contextos de escasez creciente debido al cambio climático. Por ejemplo, en sus intervenciones ha rechazado el «populismo hídrico», criticando las promesas de suministro de agua no sostenibles y ha enfatizado que el agua no debe ser objeto de disputas políticas.

En términos de inversiones y planificación, Ribera ha destacado durante eventos organizados por iAgua como INVESTAGUA, anunciando inversiones significativas para la modernización y digitalización del ciclo del agua en España, o Urban Water Summit, en el que señaló que el agua, junto a la energía es uno de los temas clave a tratar para el MITECO.

Asimismo, Teresa Ribera, en su papel como Ministra, ha desempeñado un papel significativo en la implementación y promoción de políticas y estrategias clave en materia de aguas en España, como el PERTE de Digitalización del Ciclo del Agua en España. Este proyecto es parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), y busca modernizar y digitalizar la gestión del agua a través de un enfoque integrado que abarca desde la captación hasta la depuración del agua. Además, durante su mandato, Ribera ha liderado la aprobación y puesta en marcha de los Planes Hidrológicos de Cuenca para el periodo 2022-2027, que son cruciales para la gestión sostenible del agua en España.

 

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda