Connecting Waterpeople
CETA2020
Consulta el avance del programa y compra ya tu entrada con descuento.

Teresa Ribera será la vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

1
202
  • Teresa Ribera será vicepresidenta Transición Ecológica y Reto Demográfico

Teresa Ribera ocupará la cuarta vicepresidencia con competencias de Transición Ecológica y Reto Demográfico del nuevo Gobierno de coalición formado por PSOE y Unidas Podemos.

Tras la investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno el pasado martes 7 de enero, fuentes de Moncloa han confirmado el organigrama del nuevo Gobierno, donde Teresa Ribera seguirá al frente de las decisiones en materia de medioambiente desde la vicepresidencia para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Además de continuar con el trabajo realizado como Ministra para la Transición Ecológica en funciones, señalan que, con esta vicepresidencia, se cumple con el compromiso del presidente Sánchez de dar rango ministerial al reto demográfico, "avanzando más al situarla en una vicepresidencia".

Desde Moncloa, aseguran que, con esta designación, Sánchez ha querido dar un peso específico a la emergencia climática en la que ha dicho que deberá ser la "legislatura verde" y cuyo compromiso se vio reflejado en el texto del acuerdo de PSOE-Unidas Podemos para formar un Gobierno de coalición que se dio a conocer a finales de 2019. En el mismo, se dedicaba un apartado a la lucha contra el cambio climático y otro a revertir la despoblación, dos asignaturas pendientes que el nuevo Gobierno pretende afrontar con esta vicepresidencia unificada en la cartera que liderará Teresa Ribera.

Por su parte, Teresa Ribera siempre ha manifestado la necesidad de una conciliación y un diálogo por parte de las administraciones en materia de Transición Ecológica, tal y como destacó durante su intervención en Urban Water Summit 2019, al que acudió como Ministra en funciones, y donde señaló que el agua, junto a la energía, es uno de los temas clave a tratar en nuestro país.

La de Ribera es la cuarta vicepresidencia que otorga Pedro Sánchez, siendo tres de ellas ocupadas por mujeres, un hito histórico del Gobierno de España en ambos sentidos.

La redacción recomienda

16/01/2020 · Gestión del Agua · 53

Así fue la presentación de iAgua Magazine 25: La gestión del agua en Europa

15/01/2020 · Eventos · 72

Mesa redonda sobre los retos de la gestión del agua en Europa