Connecting Waterpeople

#WaterpeopleAtHome

2
350
  • #WaterpeopleAtHome
    David Escobar.
  • #WaterpeopleAtHome
    Alejandro Maceira.
  • #WaterpeopleAtHome
    Laura F. Zarza.
· 350
2

La crisis del coronavirus no es ajena al sector del agua. Muestra de ello es la información publicada en iAgua en estos últimos días, ya sea a través de noticias o de entradas de blog con el sello personal de nuestros blogueros.

En este sentido, la situación nos ha llevado a reflexionar y plantearnos varias cosas. La primera de ellas es que debemos apelar a la responsabilidad individual y colectiva para evitar el contagio del virus, así como el colapso de los servicios sanitarios. Por eso, todos los empleados de iAgua estamos teletrabajando en casa desde el martes 10 de marzo, con el objetivo de continuar ofreciendo toda la actualidad del sector del agua a la Waterpeople y al público general interesado en este área.

Os invitamos a compartir a través de la redes sociales imágenes de vosotros trabajando desde casa con el hashtag #WaterpeopleAtHome

Lo segundo es invitar a toda la comunidad de nuestros lectores a, en la medida de lo posible, unirse al movimiento #YoMeQuedoEnCasa como medida de precaución ante la expansión del Covid-19 en España y en el mundo. En estas circunstancias, actuar con sensatez es una prioridad. Directamente relacionado con ello, planteamos dos ideas: una es invitaros a compartir a través de la redes sociales imágenes de vosotros trabajando desde casa con el hashtag #WaterpeopleAtHome. El sector del agua puede y debe ayudar a concienciar, y ¿qué mejor manera que hacerlo unidos? La otra es consultar nuestra Mediateca, donde recopilamos libros, canciones y películas relacionadas con el agua que pueden contribuir a atravesar este periodo de una forma más amena.

El tercer punto clave es poner sobre la mesa el uso racional que se hace del agua en los hogares. Este es un aprendizaje que no debemos olvidar; es más, es necesario tener presente que el agua es un bien escaso y el hecho de estar más tiempo en el hogar no tendría porqué implicar un mayor gasto del recurso. De nuevo, sensatez y responsabilidad.

Destacar también que desde iAgua apoyamos la labor rigurosa y profesional que ofrecen las entidades del sector a los ciudadanos en estos tiempos delicados. Gracias a ellas, los servicios de agua y saneamiento están 100% asegurados en nuestro país. Lo comenta Jorge Rodríguez Chueca en su último post: imaginemos esta “cuarentena” en un lugar del mundo sin un sistema de abastecimiento y saneamiento de la calidad del español. En muchas zonas del planeta, esto será una realidad, por lo que estar agradecidos es un gesto imprescindible en el escenario actual.

Por último, os invitamos a compartir vuestras ideas, reflexiones y experiencias sobre la situación a través de la sección de blogs de iAgua, como ya han hecho el mencionado Jorge Rodríguez Chueca, Laura F. Zarza, Luis Luján Cárdenas, José Luis Soler o yo misma, Águeda García de Durango.

Nuestra intención es, más que nunca, acompañar y ayudar a la waterpeople.

La redacción recomienda

19/03/2020 · Digitalización · 5.486 10

iAgua lanza su App para llevarte la mejor información del sector del agua