Connecting Waterpeople
Schneider Electric

La Fundación Solar Impulse reconoce la eficiencia de Altivar Process 600, de Schneider Electric

  • Fundación Solar Impulse reconoce eficiencia Altivar Process 600, Schneider Electric
  • Altivar Process ATV600, la nueva gama de variadores orientados a servicio de Schneider Electric, ha sido concebida para reducir los gastos en procesos e instalaciones industriales.
  • Gracias al control de servicio integrado, los usuarios finales de la nueva gama pueden incrementar en más del 40% su eficiencia energética.

Sobre la Entidad

Schneider Electric
Schneider Electric lidera la transformación digital y la automatización en edificios, infraestructuras e industrias. Con nuestra innovadora tecnología smart water proporcionamos fiabilidad, sostenibilidad y eficiencia en el ciclo del agua.

Altivar Process ATV600 de Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha sido reconocida por la Fundación Solar Impulse por su eficiencia. La nueva gama de variadores de velocidad orientados a servicio de la compañía permite incrementar la eficiencia energética en más del 40% gracias al control de servicio integrado.

Los costes de electricidad tienen cada vez más peso en el Coste Total de Propiedad de los sistemas de bombeo industriales, llegando a alcanzar un 40% del mismo. Allá donde están presentes estos sistemas – edificios o instalaciones de tratamiento de agua y aguas residuales o de petróleo y gas – el consumo de energía tiene un gran impacto en los costes. Es posible reducir dicho consumo en al menos un 30%, aplicando las prácticas de gestión de la energía adecuadas. La nueva gama Altivar Process ATV600 de Schneider Electric responde a este reto ayudando a optimizar la producción mediante el modelado de la cadena cinemática, que permite que la bomba funcione de forma óptima.

Reducción de costes energéticos y de mantenimiento

ATV600 es una gama de variadores de velocidad orientados a servicio, “ready-to- order” y de diseño personalizado, concebidos para reducir los gastos de explotación y mantenimiento (OPEX) en procesos e instalaciones industriales. Concretamente, han sido diseñados específicamente para procesos industriales en gestión de fluidos.

Se trata de un nuevo concepto de variador que aborda las principales necesidades del proceso y de las instalaciones aportando más eficiencia a los equipos y facilitando la explotación de la propiedad mediante el apoyo a la gestión de la energía, de los dispositivos, del mantenimiento y de las principales prestaciones del proceso.

La nueva gama Altivar Process ATV600 no solo permite incrementar en más de un 40% la eficiencia energética, sino también generar ahorros de energía del 25% y optimizar el consumo de las operaciones del motor hasta un 50. Además, aplicando el mantenimiento predictivo, la solución permite ahorros sustanciales de costes con hasta un 20% de reducción en tiempos de inactividad.

La redacción recomienda

29/04/2021 · Digitalización · 67 2

Schneider Electric reivindica el papel de la tecnología como herramienta para construir soluciones

10/11/2020 · Digitalización · 91 2

Innovation Talk: Building a More Resilient and Sustainable Future | Schneider Electric

20/10/2020 · Digitalización · 97 4

Ferrán Mas: "La transición energética y la transición digital no pueden separarse"

29/09/2020 · Digitalización · 135 4

Alain Dedieu: "El rendimiento no solo es eficiencia, también es sostenibilidad"