Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España

"En Xylem apostamos por el factor de innovación y por acercarnos al desarrollo tecnológico"

"En Xylem apostamos por el factor de innovación y por acercarnos al desarrollo tecnológico"

Sobre la Entidad

Xylem Water Solutions España
Xylem Water Solutions España aporta soluciones globales de transporte y tratamiento en cada etapa del ciclo del agua.

Smart Water Summit, el evento referencia en digitalización del agua organizado por iAgua, celebró su sexta edición del 19 al 23 de septiembre en un contexto de indiscutible consolidación de la digitalización como pilar de la gestión del agua. 

Durante su tercera jornada, celebrada el miércoles 21 de septiembre, el centro del debate fue el análisis del dato. Durante la mañana, una primera sesión sobre Big Data Analytics analizó los procesos y tecnologías más punteros para combinar las fuentes de datos e identificar rápidamente los problemas y sus causas, predecir el rendimiento futuro y automatizar las acciones para mejorar continuamente la calidad, facilitar el cumplimiento de las normas y mejorar la eficiencia en la gestión.

Así, Antonio García, Strategic Account Development en Xylem Water Solutions España, expuso cómo el grupo Xylem está compuesto por multitud de marcas, soluciones, productos y servicios que les hacen tener una visión conjunta de todo el ciclo integral del agua y, por lo tanto, pueden afrontar con capacidad de decisión estratégica los diversos problemas a los que le sector hace frente. “En Xylem apostamos por el factor de innovación y por acercarnos al desarrollo tecnológico, intentando ser punteros en cada actividad en la que nos encomendamos”.

García expuso también cómo el grupo ha desarrollado la estrategia Xylem Vue, un conjunto completo de soluciones digitales que combina tecnologías inteligentes y conectadas, sistemas y servicios inteligentes y más de cien años de experiencia en resolución de problemas, lo que permite a las empresas de servicios públicos brindar resultados transformadores a sus comunidades: “Xylem Vue tiene una visión global que pretende estar presente y apoyar a las empresas en todas las etapas del ciclo integral del agua”. 

La redacción recomienda

10/10/2022 · Digitalización · 79 1

Luis Montestruque: "Los problemas que tenemos en el agua van a necesitar soluciones digitales"