Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

"Xylem lleva mucho tiempo trabajando en la validación de los procesos de tratamiento de agua"

"Xylem lleva mucho tiempo trabajando en la validación de los procesos de tratamiento de agua"

Sobre la Entidad

Xylem Water Solutions España
Xylem Water Solutions España aporta soluciones globales de transporte y tratamiento en cada etapa del ciclo del agua.

El miércoles 29 de junio Nuevo Regadío Forum 2022, un evento que nació hace un año con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de administraciones públicas, comunidades de regantes, empresas y profesionales para mostrar la imagen más fiel del uso del agua en la agricultura del siglo XXI, celebró su tercera jornada, centrada en la sostenibilidad del sector.

Durante la mañana tuvo lugar una sesión sobre el tratamiento de agua y la realización patrocinada por AZUD en la que participó Ignacio Díez, Business Development Manager. La sesión también contó con Carlos Segura, Product Manager de Xylem Water Solutions España, que habló del tratamiento y la reutilización del agua: “Se estima que en el año 2025 España reutilizará 3 o 4 veces más agua de la que reutiliza ahora”. Sobre ello, hizo hincapié en la calidad de los tipos de agua regenerada, para las que Xylem, como fabricante de tecnologías de desinfección por ozono y ultravioletas, ofrece una serie de soluciones que Carlos Segura ha expuesto a continuación. “En Xylem, como fabricante de ozono, ultravioleta y otras tecnologías, llevamos mucho tiempo trabajando en la validación de los procesos de tratamiento de agua”.

Dentro de esta validación, la compañía trabaja en la validación por bioensayo, que consiste en el uso de un organismo vivo, en este caso patógenos, como un agente de prueba para la presencia o concentración de un compuesto químico o un efecto ambiental. En este sentido, Xylem utiliza una doble barrera de desinfección ozono más ultravioleta, de tal manera que pueden elegir aquella estrategia que mejor convenga y requiera menor coste de explotación.

La redacción recomienda

06/03/2024 · Tratamiento del Agua

Xylem Rental Nodra projekt

05/02/2024 · Digitalización

Xylem Vue Powered by GoAigua: Innovación digital en los servicios de agua urbana