El Día Mundial del Hábitat 2014 se centra en los barrios de tugurios

  • Se celebra el 6 de octubre, con la organización del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat).
331
0

Sobre la Entidad

"El agua fuente de vida" 2005-2015
Decenio Internacional para la Acción El agua, fuente de vida 2005-2015. Naciones Unidas.
331

Temas

El Día Mundial del Hábitat se centra este año en los barrios de tugurios. Ésta es una oportunidad para hablar del agua y del saneamiento en las zonas más pobres de las ciudades. En 2012, 828 millones de personas vivían en barrios de tugurios, sin acceso a servicios básicos como el agua o el saneamiento. Esta cifra aumenta cada año en 6 millones de personas y alcanzará los 889 millones en 2020.

Naciones Unidas designó el primer lunes de cada mes de octubre como Día Mundial del Hábitat. El objetivo del Día es reflexionar sobre el estado de nuestras ciudades y sobre el derecho de todos a una vivienda digna. Este día también pretende recordar al mundo que todos tenemos el poder y la responsabilidad de dar forma al futuro de nuestras ciudades.

ONU-Hábitat lanza un llamamiento a sus socios en el gobierno central y local, la sociedad civil, el sector privado y los medios de comunicación para sumarse a este día y organizar actividades de sensibilización y destinadas a estimular el debate sobre el derecho a una vivienda sostenible y adecuada para todos.

Visite el sitio web del Día Mundial del Hábitat [Disponible en inglés]
Acceda a una selección de publicaciones de Naciones Unidas sobre agua y saneamiento en los barrios de tugurios

Comentarios