Connecting Waterpeople
Almar Water Solutions

Nuevos modelos para la financiación y gestión de infraestructuras de agua en las ciudades

1
121

Nuevos modelos para la financiación y gestión de infraestructuras de agua en las ciudades

Sobre la Entidad

Almar Water Solutions
Almar Water Solutions es una compañía especializada en el desarrollo, promoción, financiación, diseño y operación de infraestructuras de agua para el mercado municipal e industrial.
· 121
1

El pasado 4 de abril, más de 200 profesionales del sector hídrico se dieron cita een Roca Madrid Gallery para asistir a Urban Water Summit y la presentación del 22º número de iAgua Magazine, la revista de los protagonistas del sector del agua.

Durante el primer bloque de ponencias, "La Gestión del Agua en las Ciudades del S. XXI", centrado en los nuevos modelos para la financiación y la gestión de la construcción y explotación de infraestructuras de agua en las ciudades, Felipe Guinea, Director de Financiación Estructurada de Almar Water Solutions, expuso la experiencia de Almar Water Solutions y la financiación de la desaladora de Mombasa, en Kenia.

En su intervención, Guinea habló sobre los nuevos modelos para la financiación y la gestión de infraestructuras de agua en las ciudades, y señaló que la compañía se compromete siempre a estar presente en todo el ciclo integral del proyecto, desde que nace la necesidad de abastecimiento de agua, hasta la puesta en marcha de la planta y su posterior mantenimiento, lo que hace posible que se minimicen los posibles riesgos.

En esa línea, habló también de las garantías de los proyectos, que suelen cubrir una amplia gama de obligaciones posibles, como, por ejemplo, demandas, reglamentos o pagos por rescisión de contratos...

Destacó también que África "es un mercado con un potencial enorme, pero que necesita de dinero y paciencia" y que Mombasa "es uno de los mayores puertos de África y tiene una demanda de agua muy alta".

La redacción recomienda

30/10/2018 · Entrevistas · 186 4

María Yebra: "Las empresas privadas facilitan financiación en proyectos de agua en América Latina"