Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Aqualia inaugura sus oficinas en Oviedo, un ejemplo de entorno sostenible, digital e innovador

  • Aqualia inaugura oficinas Oviedo, ejemplo entorno sostenible, digital e innovador
  • En las nuevas oficinas del Servicio Municipal de Aguas, de unos 1.000 m2, 38 profesionales ofrecen un servicio cercano en un ambiente totalmente colaborativo en el que se eliminan las barreras visuales.
  • El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli se ha mostrado “orgulloso de las instalaciones, más modernas, diáfanas y eficientes”.
  • Se trata de unas nuevas estancias ecoeficientes y seguras, que cuentan con iluminación led y un sistema de climatización de última generación anti-Covid, que elimina el 99,9% de virus y bacterias.

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y el CEO de Aqualia, Félix Parra, junto con representantes institucionales y de la empresa concesionaria del agua en la ciudad, han inaugurado esta mañana las nuevas oficinas del Servicio Municipal de Aguas, ubicadas en el Gran Bulevar el Vasco.

Tras una visita por las nuevas instalaciones, que serán también sede de la delegación Norte de Aqualia, (Asturias, Cantabria y País Vasco), y en la que trabajan 38 personas, Felix Parra ha destacado el valor de la colaboración público-privada para poner en marcha proyectos de estas características. El máximo ejecutivo de Aqualia ha resaltado la excelente colaboración con el ayuntamiento: "la alianza público-privada es el motor del desarrollo de los países", ha destacado Parra.

Respecto al servicio ofrecido durante la pandemia, el CEO de la compañía ha señalado que "Oviedo ha sido un claro ejemplo de cómo una administración atiende una situación de este tipo". Según él, “gracias a esa buena relación con el consistorio nadie en la ciudad ha tenido ningún problema en la prestación del servicio público del agua en este año y medio”.

En esta misma línea se ha manifestado el alcalde de Oviedo, que se ha mostrado orgulloso de las instalaciones "más modernas, diáfanas y eficientes" con las que cuenta la ciudad y ha destacado la importancia de que Ayuntamiento y Aqualia tengan "buena sintonía".

Por otro lado, Felix Parra ha destacado que al igual que El Vasco es la puerta de entrada al nuevo Oviedo Norte “las nuevas oficinas escenifican la puerta de entrada a la nueva Aqualia. Atención, sostenibilidad, digitalización e innovación son los valores que mejor la definen y por los que trabajamos día a día”.

En este sentido, José Gabriel Lumbreras, director técnico de Zona I de Aqualia, ha mostrado en tiempo real, la digitalización de la red de agua y saneamiento de Oviedo, la monitorización de todas las instalaciones y la gestión del BIG Data apoyada por Inteligencia Artificial.

Sostenibilidad, eficiencia y modernidad

Las nuevas oficinas cuentan con un amplio espacio de 1.000 m2 y resultan más cómodas y accesibles para los ciudadanos de Oviedo. En ellas, trabajan 38 personas, en un ambiente totalmente colaborativo en el que se eliminan las barreras visuales. Un nuevo concepto de transparencia en el que la separación de las distintas zonas se realiza mediante cristal templado transparente, puertas incluidas, desde la fachada principal hasta la pared final. Esto da como resultado un espacio propicio para la innovación y la colaboración.

Se trata, por otro lado, de unas instalaciones ecoeficientes y seguras. Las oficinas cuentan con tecnología de iluminación led y con un sistema de climatización de volumen variable de refrigerante, con recuperación de calor, con un ahorro energético que puede llegar al 60% frente a los sistemas actuales. Por otro lado, el sistema de ventilación del local cuenta con una recuperación de energía en el aporte de aire primario a través de un recuperador de placas que se estima en un 76%, disminuyendo así las emisiones de CO2; y seguras, ya que disponen de un sistema anti-Covid que elimina el 99,9% de virus y bacterias a través de fotocatálisis.

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato

18/12/2023 · Depuración

Estación Depuradora de Aguas Residuales de Glina, Bucarest