Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

La gestión del servicio municipal de agua de Vigo

La gestión del servicio municipal de agua de Vigo

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

Publicado en:

Portada iAgua Magazine

El pasado 4 de abril, tuvo lugar en Roca Madrid Gallery la celebración de Urban Water Summit y la presentación del 22º número de iAgua Magazine, la revista de los protagonistas del sector del agua.

Ante un aforo de más de 200 profesionales del sector, expertos y profesionales del sector hídrico se dieron cita para compartir experiencias y debatir sobre los retos y oportunidades a los que se enfrenta el sector.

Durante el primer bloque de ponencias, "La Gestión del Agua en las Ciudades del S. XXI", ​José María Ardoy, director del Servicio de Aqualia en Vigo, habló sobre la gestión del servicio municipal de agua en la ciudad de Vigo, donde, tal y como destacó: "en los últimos 25 años hemos hecho un gran esfuerzo en la mejora de la red y la implementación de elementos de inteligencia”.

Ardoy recordó también que Aqualia es la cuarta empresa privada de aguas de Europa y que el modelo de gestión que la empresa ha implementado en Vigo ha permitido "una significativa mejora de los servicios de agua en Vigo."

Asimismo, aseguró que "hay una creciente presión sobre el recurso pues hay un incremento del 35% en la demanda de agua y un descenso del 18% de precipitaciones"  y que "entre 1991 y 2015 se ha multiplicado por 5 los km de la red de saneamiento".

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato