Connecting Waterpeople
Baseform

Se encuentra usted aquí

"Desde Baseform ayudamos a que las empresas de agua utilicen los datos de la forma más eficiente"

"Desde Baseform ayudamos a que las empresas de agua utilicen los datos de la forma más eficiente"

Sobre la Entidad

Baseform
Baseform es una nueva generación de software, haciendo realidad la transformación digital del sector del agua. Enfocado a los principales retos de gestión de los sistemas de agua y saneamiento. Baseform ya está presente en 4 continentes.

Smart Water Summit, que tuvo lugar del 27 al 30 de septiembre, acogió en su tercera jornada una sesión sobre gemelos digitales, que se han convertido en la tendencia emergente más relevante para la gestión de activos en el sector del agua.

Estas réplicas digitales de los activos físicos, con sus procesos y sistemas asociados, nos permiten comprender y modelar su rendimiento. La convergencia con las tecnologías de Realidad Virtual que permiten una experiencia completamente inmersiva está cambiando los paradigmas de la gestión de activos.

Ramón Dolz, director España y Latinoamérica de Baseform, habló sobre qué es la digitalización, señalando que la transformación digital “no es más que la mejora de los servicios de agua y saneamiento y la utilización de información de una forma diferente para la mejorar los servicios” y que, a día de hoy, cualquier empresa puede iniciar una transformación digital con los datos que ya tiene, porque "solo tiene que transformar esos datos en información para poder tomar decisiones".

En este sentido, resaltó que la transformación digital empieza con los datos ya existentes, y que el objetivo de Baseform es “ayudar a que las empresas de agua utilicen los datos de la forma más eficiente posible”, pues según ha señalado, en estas menos del 1% de los datos son aprovechados de forma efectiva.

Asimismo, tras exponer varios casos en los que la compañía ha aplicado su tecnología en Chile, Estados Unidos o España, Ramón Dolz finalizó su intervención comentando que “Baseform es un gemelo digital que se conecta a la información de la que disponga la empresa y genera analíticas para poder tomar las mejores decisiones en la gestión de redes de saneamiento y abastecimiento”.

La redacción recomienda