Aqualogy participa en una jornada sobre drones y medio ambiente hídrico

176
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

Aqualogy ha participado en una jornada sobre drones y medio ambiente hídrico organizada por la International Association for Hydro-Environment Engineering and Research (IAHR) y Spain Water, de la que Aqualogy forma parte junto al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el CEDEX.

Durante el evento se puso de manifiesto la relevancia de la incorporación de los drones en la planificación y gestión de los recursos hídricos, por la reducción de costes y por ser un área con un gran potencial de crecimiento. Se analizó la potencialidad de los drones para la inspección de instalaciones, el control de vertidos, el seguimiento de la calidad de las aguas y la inspección del alcantarillado y de espacios confinados.

La inauguración de la jornada, que se llevó a cabo en el Centro de Estudios Hidrográficos del CEDEX, contó con las intervenciones de Gonzalo Rodríguez, de Aqualogy; Mariano Navas, director general del CEDEX; Christopher George, director ejecutivo de la IAHR, y Liana Ardiles, directora general del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Comentarios