Extremadura destinará 350.000 euros a la ampliación de la charca Doña Blanca

19
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.

El director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, ha presentado el proyecto para ampliar la charca Doña Blanca de Don Benito, ubicada en la finca homónima, con el que se atiende una demanda histórica de la Sociedad Deportiva de Pescadores Dombenitenses.

Enrique Julián ha explicado que a falta de concretar más el proyecto, las primeras estimaciones apuntan a una inversión que rondaría los 350.000 euros para este proyecto, que se financiará con fondos europeos, mediante el que se acondicionará la actual charca y se ampliará para convertirla en escenario de pesca deportiva.

La ampliación de la charca Doña Blanca es una demanda del ayuntamiento y de la sociedad de pescadores de Don Benito, que cuenta con más de 1.200 socios y que ha venido desarrollando su actividad en los últimos años en el coto de pesca Charca Remondo en Medellín la cual ha sufrido muchos desperfectos durante las inundaciones del río Guadiana.

Así, el titular de Medio Ambiente ha destacado que la nueva zona de pesca deportiva permitiría a la sociedad desarrollar su actividad durante todo el año.

Por tanto, el objetivo principal del proyecto es describir las actuaciones necesarias para transformar el actual coto de tenca en un coto de carpas para pesca deportiva de competición, mediante la construcción de una nueva charca. Para ello, los trabajos comprenden la ampliación de la charca, movimiento de tierras, adecuación del camino perimetral e instalación de 80 pesquiles.

El director general de Medio Ambiente ha estado acompañado por el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, la concejala y candidata a la alcaldía de la ciudad, María José Valadés, así como el presidente y miembros de la sociedad de pescadores, entre otras autoridades.

Comentarios