Connecting Waterpeople

Información y transparencia en la gestión del agua en las ciudades

3
279

Información y transparencia en la gestión del agua en las ciudades

Sobre la Entidad

Gestagua
En Gestagua, los Municipios encuentran no sólo un operador eficiente para todas las fases del Ciclo del Agua, sino un socio activo para la gestión de la ciudad, un gestor transparente y dispuesto a proponer y colaborar.

Publicado en:

Portada iAgua Magazine
· 279
3

El pasado 4 de abril, más de 200 profesionales del sector asistieron a Urban Water Summit y la presentación del 22º número de iAgua Magazine, la revista de los protagonistas del sector del agua, en  Roca Madrid Gallery.

Durante el primer bloque de ponencias, "La Gestión del Agua en las Ciudades del S. XXI", ​Bernardo Mingo, director de Desarrollo y Marketing de Gestagua, habló sobre "Información y transparencia en la gestión del agua en las ciudades".

En su intervención, Bernardo Mingo destacó que "el sector del agua va por detrás de otros como la banca en ámbitos como la adopción del blockchain". Además, habla de la visión de Gestagua sobre la información en el sector del agua, donde "Hace 4 o 5 años nos dimos cuenta de que estábamos en una situación precaria en cuanto a la gestión de la información. Y nos propusimos arreglarlo".

Por último, no quiso terminar su ponencia sin poner sobre la mesa que "la información y la transparencia van a cambiar las reglas del juego, va a afectar a los modelos de negocio".