Connecting Waterpeople
CETA2020
Consulta el avance del programa y compra ya tu entrada con descuento.

CETA2020: ICEX y AECID apoyarán una gran sesión latinoamericana

1
136
  • CETA2020: ICEX y AECID apoyarán gran sesión latinoamericana
    La sesión latinoameticana se celebrará el 24 de marzo en la Sala Almar Water Solutions.
· 136
1

El Congreso Español de Tratamiento de Agua, CETA2020, reunirá a los más altos responsables de las Administraciones Públicas con competencias sobre el ciclo integral del agua. Representantes de Estado, las Comunidades Autónomas y los Entes Locales compartirán en esta oportunidad única los planes de infraestructuras hídricas y las inversiones que afrontarán durante los próximos años.

Pero el marco no se queda solo en España, CETA2020 quiere también traspasar fronteras, y dada la estrecha vinculación que une a nuestro país con Latinoamérica en general y con su sector del agua en particular, CETA2020 acogerá una sesión específica en la que recibirá a representantes de las empresas y administraciones públicas más relevantes de la región. De esta forma, el Congreso Español de Tratamiento del Agua abre sus puertas para recibir a algunos de los más importantes licitadores del continente americano.

Gracias al apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), CETA2020 acogerá una sesión de alto nivel en la que los delegados podrán conocer de primera mano los planes y programas de inversión de los principales países de Sudamérica y Centroamérica. A la presencia ya confirmada de SEDAPAL, PROINVERSIÓN, IDAAN y ESVAL se sumarán en las próximas semanas nuevos representantes que protagonizarán la mañana del martes 24 de marzo en la Sala Almar Water Solutions.

La sesión latinoamericana en CETA2020

La sesión latinoamericana que CETA2020 tiene preparada para el martes 24 de marzo en la Sala Almar Water Solutions se divide en tres bloques:

Urbes Latinoamericanas: Planes y Programas en materia de agua. Inauguración

América Latina tendrá un espacio reservado en CETA 2020. De la mano de ICEX y AECID, altos representantes de las entidades responsables de la gestión del agua en grandes urbes y zonas periurbanas y rurales compartirán cuál es el estado de la gestión del ciclo integral del agua y explicarán las políticas y herramientas para resolver los desafíos de los próximos años.

Planes y Programas en materia de agua en América Latina: Grandes Urbes

Representantes de las principales ciudades latinoamericanas compartirán en CETA2020 su visión sobre la situación actual del tratamiento del agua y las políticas, planes y programas con las que esperan solventar los retos que se presentan en el futuro más próximo.

Planes y Programas en materia de agua en América Latina: Zonas Periurbanas y Rurales

Las zonas periurbanas y rurales de América Latina estarán representadas en CETA2020 por profesionales destacados responsables de la gestión del agua que ofrecerán una radiografía de la situación actual del tratamiento del agua y expondrán las políticas, planes y programas con las que resolver el enorme reto de incrementar la cobertura de agua y saneamiento en estas áreas.

Gracias a estas sesiones, CETA2020 acercará la situación de los servicios e infraestructuras de la región latinoamericana, así como las actuaciones previstas para mejorar su cobertura en materia de agua y saneamiento.

La redacción recomienda