Connecting Waterpeople

Criteria no ayudará a Suez a defenderse de la oferta de Veolia

  • Criteria no ayudará Suez defenderse oferta Veolia
    Sede de La Caixa. (Imagen: CriteriaCaixa)

Criteria se ha pronunciado respecto a la oferta de Veolia para la compra de las acciones de Engie en SUEZ: la sociedad matriz que controla el banco español Caixabank ha declarado que no planea intervenir ni participar en ningún consorcio que pudiera presentar una oferta por la participación de Engie en Suez.

Criteria, que es el segundo mayor accionista de SUEZ y cuenta con una participación del 5,9% en la empresa, es también la sociedad de inversiones encargada de gestionar el patrimonio de la Fundación Bancaria La Caixa, y suscribió en 2014 un acuerdo marco con SUEZ para que esta adquiriera su participación restante del 24.14 % en AGBAR.

Según indica Reuters, la sociedad está esperando el resultado de la oferta de Veolia a SUEZ por el 29,9% de la compañía, que se encuentra en manos de Engie, su principal inversor. Esta operación, que ha sido calificada por el CEO de SUEZ, Bertrand Camus, como una "operación financiera oportunista que infravalora los activos de Suez”, podría tener un impacto directo en la posible desinversión de la participación de Suez en Aguas de Barcelona (Agbar), del que es propietario.

Criteria añadió además que la empresa española no tiene ningún papel activo en la operación y que no planea ayudar a SUEZ a defenderse de la oferta de Veolia.

La redacción recomienda