LACROIX, empresa especializada en el diseño y la fabricación de productos para la telegestión de instalaciones técnicas, tanto en redes de agua como de energía, patrocinará la próxima edición de Spain Smart Water Summit en la categoría Bronze Sponsor.
La digitalización del ciclo del agua representa una gran oportunidad para LACROIX, al ofrecer herramientas para monitorear en tiempo real el estado de las infraestructuras, prevenir fallos y optimizar los procesos de producción y distribución de agua. En este sentido, LACROIX apuesta por soluciones avanzadas de telegestión y control remoto que permiten una gestión más eficiente y sostenible de los recursos hídricos, no solo ofreciendo tecnología puntera, sino también colaborando estrechamente con instituciones y empresas para implementar soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada proyecto.
Además, LACROIX dispone de las soluciones y los equipos necesarios para responder de una manera directa y adaptada a los requerimientos de los proyectos elegibles para la convocatoria del PERTE de Digitalización del Ciclo Urbano del Agua. Los productos y soluciones SOFREL se adaptan a las distintas tipologías de actuaciones propuestas (B1, B2 y B3, y B4) y contribuyen a cumplir con los criterios de valoración: calidad técnicos, ambientales y sociales, estratégicos y de ciberseguridad presentes en el PERTE del agua.
No obstante, la digitalización del ciclo del agua no está exenta de desafíos, y la ciberseguridad se ha convertido en una prioridad en un mundo cada vez más interconectado. María Prado, responsable de ciberseguridad en LACROIX, destacó, en la pasada edición de Spain Smart Water Summit, la importancia de proteger los sistemas digitales de posibles ciberataques para garantizar la seguridad y la integridad de la infraestructura hídrica. Para esta labor, encuentra su mayor aliado en LX CONNECT, una innovadora plataforma de centralización diseñada para garantizar la interconexión y gestión eficiente de todos los equipos de nueva generación de LACROIX.