Connecting Waterpeople
CETA2020
Consulta el avance del programa y compra ya tu entrada con descuento.

Mañana se cierra el Ranking de los Premios iAgua 2020

87
  • Mañana se cierra Ranking Premios iAgua 2020
· 87

El Ranking iAgua, la herramienta de benchmarking que mide la influencia de las entidades y profesionales del sector del agua, cerrará su cálculo anual mañana viernes 31 de enero. El Ranking nació a finales de 2014 y desde entonces se ha consolidado como la clasificación de referencia para conocer el "quién es quién" del sector. Son innumerables las organizaciones que a día de hoy planifican su estrategia de comunicación anual con un objetivo marcado en rojo: mejorar su posición en el Ranking iAgua y aspirar a la consecución de uno de los Premios que cada año reconocen las mejores prácticas en esta materia en España y Latinoamérica.

El algoritmo de cálculo del Ranking iAgua se ha ido modificando cada año para introducir las variables que permitan valorar con mayor precisión la calidad y repercusión de los contenidos publicados en iAgua. Para este ejercicio, los factores que se computan son los siguientes (tal y como se puede ver en la infografía que encabeza esta noticia): 

  • iAgua Likes de Usuarios Verificados.
  • iAgua Likes de Usuarios No Verificados.
  • Páginas vistas de los contenidos publicados en iAgua.
  • Visualizaciones de los contenidos publicados en iAgua Magazine.
  • Shares/Likes en Facebook

Continúa creciendo el uso del iAgua Like

Uno de los factores decisivos en el Ranking iAgua es la influencia de los iAgua Likes otorgados por los usuarios verificados de iAgua, que tienen un valor de 10 puntos iAgua, es decir, 5 veces más que el generado por un usuario "normal" (2). Para ser un usuario verificado, deben cumplirse estas condiciones:

  • Son Administradores de una Entidad dada de alta en iAgua.
  • Son Suscriptores Premium en alguna de las modalidades disponibles.
  • Han finalizado en el TOP 100 del Ranking de Blogs en iAgua algún año entre 2014 y 2017.
  • Han entrado en el TOP 50 del Ranking de Blogs en iAgua desde el 1 de enero de 2018.

En este ejercicio, y siguiendo la tendencia de los últimos años, la utilización de los iAgua Likes ha alcanzados nuevos récords. 

La entrega de los Premios iAgua, en CETA2020

En esta recta final están en juego las nominaciones a un buen número de las categorías de los Premios iAgua que se entregarán en el próximo Congreso Español de Tratamiento del Agua (CETA2020). Estas nominaciones se anunciarán el próximo martes 25 de febrero y los ganadores finales se conocerán en la gran gala del 24 de marzo en el hotel Marriott Auditorium de Madrid. Desde iAgua deseamos mucha suerte a todos en este sprint final.

Históricamente, el período de cálculo del Ranking iAgua para los Premios ha sido del 21/11 del año anterior al 20/11 del año en que se entregan los reconocimientos. En esta ocasión, y de forma excepcional, la fecha final se amplía hasta el 31 de enero de 2020. 

La redacción recomienda