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Smart Water Magazine: el nuevo líder global llega en enero

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Smart Water Magazine: a new global leader is coming

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El próximo 8 de enero de 2019 verá la luz Smart Water Magazine, la nueva plataforma de comunicación para los profesionales del sector del agua en todo el mundo. Después de 10 años de experiencia en el ámbito de habla hispana, el proyecto iAgua se renueva para afrontar su reto más ambicioso: liderar la información sobre el agua a escala global.

Son muchos los motivos que nos han animado a dar este paso, pero, por encima de todos, destacaría el apoyo de nuestra comunidad. Y es que durante esta década, iAgua ha sido capaz de reunir a la inmensa mayoría de las entidades y profesionales que tienen algo que decir en la gestión del agua en España y Latinoamérica. Estos son algunos de los indicadores que corroboran esta afirmación:

  • Más de 3 millones de usuarios han visitado iAgua.es en los últimos 12 meses.
  • Más de 300.000 seguidores en la página de Facebook.
  • Más 100.000 seguidores en las cuentas de iAgua en Twitter.
  • Más de 21.000  suscriptores a los newsletters diarios.
  • Más de 23.000 usuarios registrados en la web de iAgua.

Una somera comparación con otros medios relevantes en lengua inglesa resulta de utilidad para poner estas cifras en contexto.

La evolución del ‘modelo iAgua’

Smart Water Magazine viene a ser la evolución natural de iAgua. En un mundo cada vez más global e interconectado, la problemática del agua ha emergido desde el ámbito local y se sitúa como una preocupación universal. Cuestiones como el cambio climático, la revolución tecnológica o la gobernanza exceden cualquier frontera e interesan por igual en cualquier parte del mundo. Ese es nuestro reto: exportar un modelo que se ha demostrado exitoso en España y Latinoamérica a todos los puntos del globo. Sabemos que no será sencillo, pero contamos con unos pilares muy sólidos y con el know-how acumulado durante los últimos años. Somos conscientes de que nuestros competidores son potentes, pero tenemos una enorme confianza en que el “modelo iAgua” tiene la capacidad de seducir a los protagonistas del sector en todo el mundo.

El respaldo de aliados de peso

Una aventura como ésta requería atar muchos cabos. Y uno de ellos era el de la financiación. iAgua se ha caracterizado desde su nacimiento por la prudencia a la hora de gestionar sus cuentas. Aunque más de una vez han llamado inversores a nuestras puertas, nunca hasta ahora habíamos considerado de interés sus ofertas. Pero también hemos demostrado que cuando estamos convencidos de que hay una oportunidad para hacer crecer el proyecto, no nos tiembla la mano. Así fue cuando en 2013, en la más dura etapa de la crisis que ha vivido la prensa, decidimos -ante el escepticismo general- lanzar una revista en papel. Y así es ahora.

El objetivo de situarnos como líder mundial encontró rápidamente un aliado financiero en el Banco Santander, con quien firmamos este pasado verano un acuerdo que ha servido para afrontar con garantías la contratación y formación del equipo humano que se encargará de las áreas de redacción y marketing a escala mundial, así como del desarrollo de los soportes tecnológicos del nuevo medio. Este importante respaldo reforzó sin duda nuestra posición para afrontar este nuevo reto y viene a reconocer el importante crecimiento logrado y la buena salud financiera de la empresa.

El nuevo proyecto cuenta también con el apoyo de importantes entidades del sector que han apostado desde el primer momento por el increíble potencial de Smart Water Magazine. Nos llena de orgullo comprobar como empresas que son auténticos líderes mundiales nos han animado a dar este salto. “No hay ningún medio que cubra el sector del agua como lo hacéis vosotros” o “tenéis la capacidad de liderar la comunicación sobre agua a escala mundial”, son frases que hemos escuchado en los últimos meses y nos cargan de ilusión (y responsabilidad).

¿Qué esperamos de Smart Water Magazine?

La nueva web de Smart Water Magazine (SWM) cubrirá al minuto toda la actualidad mundial, con especial atención a Europa, MENA, Norteamérica y LATAM. El foco de los contenidos se situará en áreas como la gobernanza de los recursos hídricos, el acceso al agua y al saneamiento, la protección de la biodiversidad, la revolución digital o la colaboración entre actores públicos y privados en la mejora de la gestión de los servicios. Cuestiones todas ellas cuya resolución se revela como imprescindible para resolver los grandes retos del agua en este siglo, y legar de este modo un planeta mejor a las siguientes generaciones.

Estamos convencidos de que, en un breve período de tiempo, Smart Water Magazine replicará el éxito de iAgua y se convertirá en la referencia diaria para los profesionales más influyentes del mundo. ¿Cómo lo lograremos? Apoyándonos en nuestra principal fortaleza: la capacidad para encontrar, ordenar y transmitir la información más relevante sobre los protagonistas del sector del agua. Tomo prestadas las palabras de mi socio David Escobar, que decía recientemente que el reto es mantener la receta del éxito: “La waterpeople ha sido y sigue siendo uno de los pilares en los que se sostiene el proyecto. Alrededor de Smart Water Magazine pretendemos construir la mayor comunidad de profesionales y entidades a lo largo del mundo”.

Un modelo de éxito

La estructura de SWM será idéntica a la de iAgua, con una división básica entre entidades y profesionales como creadores de contenidos de interés para nuestra audiencia. A partir de ahí, todo fluye: noticias, blogs, seguidores, likes, rankings… Es un modelo que empezamos a desarrollar en 2013 y en el que hemos invertido decenas de miles de euros y horas de trabajo. Un trabajo que nos ha permitido convertir a iAgua en la verdadera red social del sector en España y Latinoamérica y disponer de un auténtico arsenal de herramientas de comunicación que ahora apuntarán a los cinco continentes.

Un equipo sólido

Smart Water Magazine está reforzando el equipo comercial y de contenidos que ha hecho realidad la historia de éxito de iAgua. Las primeras incorporaciones al equipo de contenido de SWM son Olivia Tempest como ‘Content Activator Manager’ y Cristina Novo en el puesto de ‘Technical Editor’. Además, Águeda García de Durango se ha convertido en la nueva Redactora Jefe de iAgua y Smart Water Magazine, mientras que Laura Fernández Zarza ha sido nombrada nueva Responsable de Contenidos y Comunidad de iAgua. En el ámbito comercial, llega Javier de los Reyes como nuevo Ejecutivo de Cuentas de iAgua y Smart Water Magazine.

Estamos convencidos de que, con su capacidad, experiencia e ilusión, la fiebre de la waterpeople se va a extender como un auténtico río de pólvora a lo largo y ancho del planeta.

Sobre Águeda García de Durango

Águeda García de Durango es Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Madrid, con un Máster en Gestión Ambiental por la Politécnica de Madrid. Tras un breve paso por la consultoría, enfocó su carrera profesional hacia la comunicación medioambiental, para posteriormente entrar en iAgua, donde ha sido Responsable de Contenidos y Comunidad durante más de 5 años y ahora es la nueva Redactora Jefe. Águeda también es Responsable de Comunicación y Relaciones Públicas en Young Water Professionals Spain, la rama española del grupo creado por la International Water Association.

Sobre Cristina Novo

Cristina Novo es licenciada en biología por la Universidad de McGill y tiene un Máster en Gestión de Recursos Naturales de la Universidad Simon Fraser, en Canadá. Tiene experiencia profesional en medio ambiente y en particular en el sector del agua, trabajando en consultoría y en la administración pública de Canadá. Reside en Madrid desde el año 2009, donde trabaja en servicios lingüísticos, especializada en biología y medio ambiente.

Javier de los Reyes

Javier de los Reyes es Técnico Especialista en Administración de Empresas, cursó Ciencias Empresariales por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y actualmente está realizando el TFG del Grado de Ciencias Ambientales por la UNED.

Comienza su trayectoria profesional como técnico de logística; posteriormente se incorpora a una entidad financiera desempeñando los puestos de gestor comercial, gestor de banca personal, funciones de soporte operacional y enlace en la Dirección Territorial de Madrid, subdirector de oficina y cuatro años como director de sucursal bancaria. En los últimos años, ha dado un giro a su carrera enfocándola hacia la gestión ambiental de la empresa.

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