Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ADASA
GS Inima Environment
Asociación de Ciencias Ambientales
Filtralite
Global Omnium
Vector Energy
Amiblu
Aqualia
FENACORE
J. Huesa Water Technology
Sivortex Sistemes Integrals
Minsait
HRS Heat Exchangers
Idrica
TEDAGUA
EPG Salinas
Schneider Electric
Red Control
Confederación Hidrográfica del Segura
IAPsolutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
Likitech
SCRATS
KISTERS
ACCIONA
ESAMUR
Innovyze, an Autodesk company
Lama Sistemas de Filtrado
ICEX España Exportación e Inversiones
Baseform
TRANSWATER
Laboratorios Tecnológicos de Levante
LACROIX
Sacyr Agua
Xylem Water Solutions España
Fundación Biodiversidad
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hidroconta
Ingeteam
AGS Water Solutions
FLOVAC
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ONGAWA
AECID
Rädlinger primus line GmbH
Barmatec
DATAKORUM
Fundación CONAMA
Fundación Botín
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Grupo Mejoras
ISMedioambiente
Cajamar Innova
CAF
Agencia Vasca del Agua
Saint Gobain PAM
ADECAGUA
AMPHOS 21
TecnoConverting
Catalan Water Partnership
Almar Water Solutions
Molecor
Hach
RENOLIT ALKORPLAN

Se encuentra usted aquí

Software AG redobla su apuesta para situarse como un partner clave de la industria del agua

  • Software AG redobla apuesta situarse como partner clave industria agua

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Smart Water Summit, el mayor evento sobre digitalización del sector del agua, ha dado hoy el pistoletazo de salida a su quinta edición con un programa de cinco días en un contexto de indiscutible consolidación de la digitalización como pilar de la gestión del agua, y cuya inauguración ha estado a cargo de Francisco Javier Sánchez Martínez, subdirector general de Protección de las Aguas y Gestión de Riesgos del MITECO.

El evento, que se celebra en formato online desde hoy lunes 27 hasta el viernes 1 de octubre, ha contado con un diálogo entre Joaquín García de Francia, Sales Vice President Spain & Portugal de Software AG, y Alejandro Maceira, fundador y director de iAgua en el que, en primer lugar, han hablado del proceso de transformación digital de la sociedad y la economía: “El sector del agua está sometido a una gran presión, como los efectos del cambio climático y demasiada población. Se empieza a tener conciencia de modernizarlo y buscar la eficiencia”, ha comentado Joaquín. En este sentido, ha señalado que “tenemos un amplio debate y un gran reto por delante, con excelentes proyectos: tenemos tecnología, medios, y no cabe duda de que el único camino es la mejora”.

Joaquin garcía Software AG SWS2021

Todo ello se ha puesto de manifiesto en el contexto de pandemia vivido, pues el agua ha jugado un papel esencial: “Hemos visto una aceleración forzada de la digitalización y creo que se ha respondido bastante bien”, ha dicho, añadiendo a continuación que las telecomunicaciones han sido muy sólidas. De ello sabe mucho Software AG como empresa de referencia en el desarrollo de software a nivel mundial y actor principal en la integración tecnológica y la transformación de actividades, donde convertir los datos en valor es uno de sus principales objetivos.

Asimismo, la empresa ha puesto en marcha una plataforma IoT que permite a las empresas conectar y administrar dispositivos IoT, crear analítica con los datos y transformarlos en eventos de negocio que se integren en la cadena de valor y ayuden en la toma de decisiones: “Software AG ha centrado su porfolio de productos y todo su I+D en la integración, en una plataforma de IoT, y en la definición, mejora y monitorización de los procesos de negocio”. Con ella, la compañía ha intentado adoptar la mayoría de estándares de mercado, “ya que con el tiempo se irán estandarizando”.

Joaquin garcía Software AG SWS2021

Y si bien es cierto que el sector del agua ha tenido una complejidad excepcional, está un poco atrasado en comparación a otras industrias. En este sentido, Joaquín ha señalado que el sector del agua “tiene el reto de reducir la demanda para garantizar el suministro” y que, en un sector clave como este, “la digitalización va a traer la eficiencia necesaria para lograr un suministro más sólido en el futuro”. Varios ejemplos de ello son algunos de los proyectos de Software AG aplicando su tecnología, como en llevado a cabo en Dubai o el de Australia.

De cara al futuro y de la posición de Software AG como partner de la industria en la próxima década, el Sales Vice President Spain & Portugal ha asegurado que la compañía “está en crecimiento”, viéndose reconocido en el mercado la inversión que se está haciendo, lo que les sitúa en “un player importante en la industria del agua”.

Joaquin garcía Software AG SWS2021

La redacción recomienda