Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Connecting Waterpeople
MonoM by Grupo Álava
Netmore
RENOLIT ALKORPLAN
Bentley Systems
AMPHOS 21
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
LayerExchange
ACCIONA
Kamstrup
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación CONAMA
VEGA Instrumentos
Lama Sistemas de Filtrado
CAF
Global Omnium
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Grupo Mejoras
AECID
Open Intelligence
NTT DATA
ELECTROSTEEL
ISMedioambiente
Xylem Vue
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Baseform
SCRATS
Gomez Group Metering
Filtralite
Asociación de Ciencias Ambientales
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
ProMinent Iberia
ESAMUR
Almar Water Solutions
Autodesk Water
Catalan Water Partnership
AGENDA 21500
FENACORE
CELESTIA TST
GS Inima Environment
EMALSA
ADECAGUA
ANFAGUA
Smagua
HRS Heat Exchangers
POSEIDON Water Services
Amiblu
FACSA
TecnoConverting
Veolia
IAPsolutions
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Vodafone Business
Aganova
Arup
ICEX España Exportación e Inversiones
Cajamar Innova
Barmatec
Cámara de Granada
Honeywell
TEDAGUA
Red Control
Terranova
Samotics
Cámara de Comercio de Fuerteventura
BGEO OPEN GIS
LACROIX
Gestagua / SAUR Spain
Xylem Water Solutions España
Adasa Sistemas
J. Huesa Water Technology
Badger Meter Spain
Saint Gobain PAM
Minsait
Ingeteam
ONGAWA
Fundación Botín
Molecor
Aqualia
Canal de Isabel II
Telefónica Tech
Hidroconta
Rädlinger primus line GmbH
Sacyr Agua
Schneider Electric
KISTERS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia

Se encuentra usted aquí

Trump firma una orden ejecutiva para anular las limitaciones al flujo del agua en las duchas

President Trump Signs an Executive Order Ending the Biden-Era War on Showers!

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

En la última medida para remodelar la normativa federal, el presidente Donald Trump ha firmado una orden ejecutiva destinada a "hacer que las duchas de Estados Unidos sean geniales de nuevo". La orden busca anular las regulaciones implementadas durante la administración de Obama que limitaban el flujo de agua de las duchas, especialmente aquellas con múltiples boquillas. Las regulaciones anteriores estipulaban que las duchas de múltiples boquillas, en su conjunto, no podían descargar más de 2.5 galones de agua por minuto, una medida diseñada para conservar el agua y la energía.

La nueva orden de Trump hace retroceder estas restricciones, permitiendo que cada boquilla individual descargue hasta 2,5 galones por minuto. Según la hoja informativa de la Casa Blanca, estas restricciones formaban parte de una “agenda verde radical” que hacía la vida más difícil a los estadounidenses. "La Orden libera a los estadounidenses de regulaciones excesivas que convertían un artículo básico del hogar en una pesadilla burocrática. Los cabezales de ducha ya no serán débiles y sin valor".

Al firmar la orden, el presidente Donald Trump expresó su frustración con las regulaciones actuales de los cabezales de ducha. Se quejó de que, con las normas vigentes, tarda 15 minutos en mojarse el pelo, describiendo el flujo de agua como “goteo, goteo, goteo” y calificando la situación de “ridícula.”

Sin embargo, sus detractores, entre ellos grupos ecologistas y defensores de los consumidores, sostienen que estos cambios son despilfarradores e innecesarios. El Appliance Standards Awareness Project (Proyecto de Concienciación sobre Normas de Electrodomésticos), una de las principales voces en materia de normas de eficiencia, señala que la ley original de energía de 1992 se diseñó para reducir el despilfarro de agua, ahorrar dinero a los consumidores y ayudar a proteger el medio ambiente. Argumentan que este retroceso deshará décadas de progreso en la conservación del agua.

El debate sobre el caudal de agua y los cabezales de ducha está abierto desde que la administración de Obama introdujo una redefinición de «cabezal de ducha», que estableció una nueva norma según la cual la restricción del caudal de agua se aplicaba a la descarga total de todas las boquillas combinadas. La orden de Trump restablece el «significado directo» del término, tal y como se recoge en la ley original de energía de 1992, un cambio que se espera que entre en vigor en un plazo de 30 días una vez que el secretario de energía anule las definiciones anteriores.

Esta decisión forma parte de un esfuerzo más amplio de Trump por desmantelar lo que percibe como regulaciones innecesarias establecidas por la administración anterior. La Casa Blanca de Trump también ha expresado su frustración con otras normativas sobre electrodomésticos de la administración Biden, como las relativas a estufas de gas, calentadores de agua y lavavajillas, que, en su opinión, ahogan la innovación y suponen una carga para los consumidores estadounidenses.

Lee la noticia original en Smart Water Magazine.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda