Connecting Waterpeople
Saint Gobain PAM

Miguel Ángel Pérez: "La sostenibilidad del agua urbana requiere canalizaciones seguras"

Miguel Ángel Pérez: "La sostenibilidad del agua urbana requiere canalizaciones seguras"

Sobre la Entidad

Saint Gobain PAM
Saint Gobain PAM España, perteneciente al grupo Saint-Gobain, diseñan, fabrican, y comercializan sistemas completos de canalización en fundición dúctil para los mercados de agua, riego, saneamiento, aguas reutilizadas y edificación.

La digitalización está ayudando a los operadores del ciclo integral del agua con herramientas cada vez más potentes que les permiten anticiparse a problemas y tomar las mejores decisiones para conservar el recurso hídrico. Ante amenazas como el cambio climático, también se ha incrementado la preocupación por la resiliencia de los sistemas de gestión del agua.

Es este escenario, Smart Water Summitel mayor evento sobre digitalización del sector del agua, celebró la tercera jornada de su quinta edición el pasado 29 de septiembre con una sesión patrocinada por Schneider Electric dedicada a Sostenibilidad y Resiliencia.

Miguel Ángel Pérez Navarro, Standardization Manager de Saint Gobain PAM, participó en ella, hablando sobre la contribución a la sostenibilidad, resiliencia y seguridad de las infraestructuras de agua de la compañía: “Desde Saint Gobain PAM buscamos diseñar los productos para optimizar la gestión patrimonial”.

Pérez también dio algunos ejemplos que reflejan este objetivo, como la resolución de conceptos de referencia, los revestimientos, las fabricaciones de uniones fiables, el Análisis del Ciclo de Vida (ACV) y la economía circular. 

Saint Gobain PAM, que se centra en una fabricación responsable que valora la sostenibilidad y la reciprocidad, utiliza sistemas, algoritmos y equipos interconectados para mejorar la sostenibilidad en todo el ciclo de vida: “La sostenibilidad del agua urbana requiere canalizaciones seguras y un enfoque holístico”.

Por último Pérez aseguró, en relación a la fabricación de unidades fiables, que la tecnología de la industria 4.0 mejora la fiabilidad de las conexiones.

La redacción recomienda

23/11/2021 · Entrevistas · 74 1

SMAGUA ENTREVISTA GEMA CARNEROS SAINT GOBAIN