Connecting Waterpeople
Schneider Electric

Se encuentra usted aquí

EDAR de Seine Aval en el Gran París, la planta de tratamiento de aguas residuales para el futuro

EDAR de Seine Aval en el Gran París, la planta de tratamiento de aguas residuales para el futuro

Sobre la Entidad

Schneider Electric
Schneider Electric lidera la transformación digital y la automatización en edificios, infraestructuras e industrias. Con nuestra innovadora tecnología smart water proporcionamos fiabilidad, sostenibilidad y eficiencia en el ciclo del agua.

Publicado en:

Portada iAgua Magazine

Roca Madrid Gallery acogió el pasado 4 de abril el evento Urban Water Summit, donde más de 200 profesionales y expertos del sector hídrico se dieron cita para compartir experiencias y debatir sobre los desafíos y oportunidades a las que se enfrenta la gestión del agua.

Además, en el evento tuvo lugar la presentación del 22º número de iAgua Magazine, la revista de los protagonistas del sector del agua.

Durante el segundo bloque de ponencias, "El papel de la tecnología en la mejora de la eficiencia de los servicios de agua urbana", ​Iván Tallón, Water Director España de Schneider Electric, habló de Seine Aval, la segunda planta de depuración más grande del mundo, detrás de Chicago, y "una de las seis plantas operadas por SIAAP, el operador de agua del área del Grand Paris.

Tallón expuso la EDAR de Seine aval como "la EDAR del futuro", y presentó el proyecto de modernización que se está llevando a cabo para esta planta, que actualmente sirve a 2/3 de la población de París.

Además, también detalló en qué consiste Wonderwarre System Platform, "la solución definitiva SCADA de supervisión en tiempo real y gestión de operaciones que unifica personas, información y procesos".​

La redacción recomienda

20/02/2024 · Digitalización

Centro de Operaciones Unificado: así logra Schneider ahorros significativos en agua y energía

30/01/2024 · Digitalización

TOTEX: Transformando el negocio a largo plazo con infraestructura de datos operacional avanzada