Connecting Waterpeople
Nueva cita con Innovyze by Autodesk Webinar Series - 13 marzo 16:00 (CET)
Schneider Electric

Se encuentra usted aquí

"El futuro de la automatización está abierto a la introducción de la IT para dar soporte al OT"

"El futuro de la automatización está abierto a la introducción de la IT para dar soporte al OT"

Sobre la Entidad

Schneider Electric
Schneider Electric lidera la transformación digital y la automatización en edificios, infraestructuras e industrias. Con nuestra innovadora tecnología smart water proporcionamos fiabilidad, sostenibilidad y eficiencia en el ciclo del agua.

 

Smart Water Summit, el evento referencia en digitalización del agua organizado por iAgua, celebró del 19 al 23 de septiembre su sexta edición, posicionándose como un escaparate inmejorable para mejorar la visibilidad de tu marca entre los líderes de la digitalización.

El evento, que analizó en profundidad los retos del presente y futuro en un contexto de indiscutible consolidación de la digitalización como pilar de la gestión del agua, se celebró en formato mixto con cuatro días de sesiones online y una jornada presencial.

La tercera jornada, celebrada el pasado miércoles 21 de septiembre, se centró en el análisis del dato, dando a conocer las aplicaciones más ventajosas y los proyectos más vanguardistas en este ámbito. Y, es que, la gran cantidad de datos captados y almacenados por los responsables de la gestión del agua han hecho indiscutibles la aplicación de tendencias como inteligencia artificial y el machine learning.

Juan Francisco Cámara, WWW Sales System & Architecture Engineer en Schneider Electric, intervino en primer lugar en la sesión, hablando acerca de la integración nativa de IA/ML y la automatización, y realizando un breve repaso de la historia y evolución de estos que, después de los años cincuenta, es el software lo que impulsa la automatización al siguiente nivel: “El futuro de la automatización está abierto a la introducción de la IT para dar soporte al mundo OT”.

Cámara explicó que, ante el nuevo paradigma en este campo condicionado por el estándar IEC 61499, la compañía creó la solución EcoStruxure Automation Expert, un sistema de automatización de nueva generación para las industrias del futuro centrado en software que ofrece mejoras en cada paso a lo largo de todo su ciclo de vida operativo. Asimismo, también expuso algunos casos de uso de la aplicación de esta tecnología.

La redacción recomienda

20/02/2024 · Digitalización

Centro de Operaciones Unificado: así logra Schneider ahorros significativos en agua y energía

30/01/2024 · Digitalización

TOTEX: Transformando el negocio a largo plazo con infraestructura de datos operacional avanzada