Connecting Waterpeople
Schneider Electric

Jokin Larrauri: "La digitalización permite ahorros muy tangibles para las empresas de agua"

Jokin Larrauri: "La digitalización permite ahorros muy tangibles para las empresas de agua"

Sobre la Entidad

Schneider Electric
Schneider Electric lidera la transformación digital y la automatización en edificios, infraestructuras e industrias. Con nuestra innovadora tecnología smart water proporcionamos fiabilidad, sostenibilidad y eficiencia en el ciclo del agua.

Smart Water Summitel mayor evento sobre digitalización del sector del agua, celebró la primera sesión de su quinta edición el pasado 27 de septiembre, con una ponencia magistral donde ocho expertos del sector hídrico debatieron acerca de la digitalización como herramienta de ahorro en ámbito del agua.

Así, quedó patente que la transformación digital puede ser una excelente oportunidad para reducir los costes de operación y mantenimiento de los servicios e infraestructuras del agua, y pudimos conocer los beneficios de este proceso y las diferentes herramientas para aprovecharlos.

Carmen de Miguel, Strategic Marketing Manager de Schneider Electric y Jokin Larrauri, Deputy CEO WayO de Schneider Electric, fueron los encargados de romper el hielo en la sesión "Digitalizar es ahorrar", hablando del impacto de la digitalización y la innovación en materia de sostenibilidad.

Carmen de Miguel explicó los tres pilares básicos en los que se basa la tendencia actual que hay en la industria del agua de pasar de la eficiencia a la sostenibilidad: "reducir la huella de carbono, lograr una eficiencia de los recursos y generar un impacto positivo en el medioambiente". De Miguel también señaló, en relación a este impacto positivo, que la digitalización es el vehículo para alcanzar las metas de sostenibilidad: "La sostenibilidad es lo que está moviendo este cambio y hay beneficios tangibles desde el punto de vista social y medioambiental".

Jokin Larrauri también está de acuerdo en la premisa de que "digitalizar es ahorrar", y señaló que herramientas como AQUADVANCED®, su conjunto de soluciones avanzadas para una gestión sostenible e inteligente del ciclo del agua, pueden ayudar a una mejor optimización de todos los servicios, con el consecuente beneficio que eso conlleva: “La digitalización permite una serie de ahorros muy tangibles y medibles para las empresas de agua”.

Larrauri anunció, además, la creación de un nuevo socio tecnológico por parte de la propia Schneider Electric y Suez, WayO, una nueva empresa de tecnología que aúna sus esfuerzos para desarrollar un software que se ajuste a las empresas de agua de cualquier tamaño que quieran operar el ciclo del agua.

La redacción recomienda

29/04/2021 · Digitalización · 67 2

Schneider Electric reivindica el papel de la tecnología como herramienta para construir soluciones

10/11/2020 · Digitalización · 92 2

Innovation Talk: Building a More Resilient and Sustainable Future | Schneider Electric

20/10/2020 · Digitalización · 99 4

Ferrán Mas: "La transición energética y la transición digital no pueden separarse"

29/09/2020 · Digitalización · 135 4

Alain Dedieu: "El rendimiento no solo es eficiencia, también es sostenibilidad"