Connecting Waterpeople
TEDAGUA

Se encuentra usted aquí

Raúl Fernández: "Creemos que BIM es el camino adecuado y vamos a seguir profundizando en él"

Raúl Fernández: "Creemos que BIM es el camino adecuado y vamos a seguir profundizando en él"

Sobre la Entidad

TEDAGUA
Empresa referencia del Grupo Cobra especializada en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de plantas desaladoras, potabilizadoras y de tratamiento y reutilización de aguas residuales urbanas o industriales, y sus obras auxiliares

El pasado 19 de septiembre dio comienzo, el mayor evento sobre digitalización del sector del agua, organizado por iAgua: la sexta edición de Smart Water Summit, que estuvo enmarcada en un contexto de indiscutible consolidación de las nuevas tecnologías como el pilar de la gestión del agua.

El evento dio cuenta de cómo las inversiones en digitalización se han disparado y España se ha convertido en epicentro de esta revolución gracias al PERTE de Digitalización del Ciclo del Agua que movilizará más de 3.000 millones de euros en los próximos años. Así, la cuarta jornada de Smart Water Summit estuvo centrada en la gestión de activos, analizando cómo este ámbito dentro de la digitalización permite una mayor eficiencia, reducción de costes, una vida útil más extensa y una mejor toma de decisiones sobre los activos del sector del agua. La primera sesión de la mañana abordó la metodología BIM (Building Information Modeling), que es la base de la transformación digital en el sector de la arquitectura, la ingeniería y la construcción.

Raúl Fernández, director de Ingeniería en TEDAGUA, habló del trabajo de la compañía con esta metodología, pionera en el uso de la metodología BIM en el sector del agua, que lleva más de diez años trabajando con procedimientos y tecnologías que poco a poco han ido evolucionando hasta lo que ahora todos conocemos como BIM: “BIM es nuestra forma de trabajar. Nos sentimos muy cómodos con ello y creemos firmemente que es el camino adecuado y vamos a seguir profundizando en él”.


Además, Fernández comentó que esto no habría sido posible sin el apoyo decidido de la dirección en la innovación de la empresa y sin el entusiasmo de un gran grupo de profesionales que ha empujado ese desempeño e innovación. A continuación, habló de cómo la compañía utiliza esta metodología y de cómo su carácter transformador aportará importantes mejoras en productividad, la eficiencia, así como también en otros aspectos como los asociados a la gestión de la calidad y a la innovación. 


Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

30/05/2024 · Tratamiento del Agua

Raúl Fernández de Tedagua revela avances tecnológicos que elevan la industria de la desalación

25/05/2023 · Reutilización

Raúl Fernández: “La reutilización es un valor añadido que tenemos que transmitir al público”