Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

"Xylem no descansará hasta encontrar la optimización y mejora dentro de las soluciones digitales"

"Xylem no descansará hasta encontrar la optimización y mejora dentro de las soluciones digitales"

Sobre la Entidad

Xylem Water Solutions España
Xylem Water Solutions España aporta soluciones globales de transporte y tratamiento en cada etapa del ciclo del agua.

Temas

Quality Water Summit, el evento de referencia para el sector del tratamiento de agua, celebró el pasado jueves 28 de abril su cuarta jornada. Durante la mañana, se han analizado las distintas alternativas tecnológicas en materia de sistemas de filtración y membranas y cómo su avance está contribuyendo a obtener agua de mayor calidad y con un menor consumo energético. Además, una segunda sesión ha abordado las claves del auge de la desalación y descubriremos hacia dónde camina el futuro del sector.

Durante la tarde, una sesión patrocinada por Xylem Water Solutions España, Silver Sponsor del evento, abordó el bombeo. En este sentido, los sistemas de bombeo son un elemento fundamental para que el ciclo integral del agua transcurra con la máxima eficiencia. De hecho, en los últimos años hemos sido testigos del lanzamiento de nuevos productos que han supuesto una auténtica revolución en ámbitos como el consumo energético, los costes de operación o la inteligencia artificial, de manera que esta sesión de Quality Water Summit fue una oportunidad para conocer las últimas tendencias de la mano de los líderes del sector.

En primer lugar, Enrique Castellanos, coordinador de proyectos internacionales y Project Leader de Flyght Concertor en Xylem Water Solutions España, habló de las soluciones que ofrece la compañía en este ámbito: “Xylem siempre ha estado enfocado a la necesidad del cliente; su ADN está muy ligado a dar soluciones y al desarrollo tecnológico”. Dentro de este desarrollo, en 2016 la compañía se posiciona como proveedor de soluciones digitales con el lanzamiento de Flygt ConcertorTM, el primer sistema de bombeo con inteligencia integrada.

Durante su intervención, Enrique Castellanos explicó las numerosas ventajas de Flygt ConcertorTM, entre las que se encuentra una mejora del 80% en la gestión eficiente de activos, un ahorro de energía significativo (hasta un 70%), un bombeo sin atascos y una inversión reducida de hasta un 50%: “Flygt Concertor reduce hasta en un 80% la limpieza de pozos y tuberías y permite una monitorización constante del bombeo”. En este sentido, gracias al desarrollo tecnológico aplicado al bombeo de agua, Xylem ha logrado la fabricación de cinco millones de bombas, entre las cuales se encuentran miles de bombas Concertor instaladas a lo largo de todo el mundo.

La redacción recomienda

06/03/2024 · Tratamiento del Agua

Xylem Rental Nodra projekt

05/02/2024 · Digitalización

Xylem Vue Powered by GoAigua: Innovación digital en los servicios de agua urbana