Connecting Waterpeople
1 de Febrero en Isle Utilities Webinar Series

Se encuentra usted aquí

Redes de agua en alta y en baja

Promedio: 3.7 (3 votos)
Redes agua alta y baja

La gestión del ciclo integral del agua urbana abarca la labor de manejo de los sistemas o procesos que permiten el abastecimiento urbano, la reutilización, así como el saneamiento de las aguas residuales.

Entre sus etapas, se encuentra la distribución del agua, que se produce a dos escalas.

1 . Red de agua en alta

La red en alta se encarga de la abducción y distribución del agua desde las plantas potabilizadoras hasta la entrada de las poblaciones mediante una red conformada por tuberías de gran diámetro (800-1600 mm), que incluye, además, una red de distribución que acaba en cada punto de suministro a través de tuberías de diámetro medio (450-800 mm).

En los sistemas de “agua en alta”, si la fuente de procedencia del recurso es agua superficial, distinguimos entre canales, tuberías de transporte de gran diámetro y tuberías de agua tratada hasta conectar con ETAP o desde estas hacia los depósitos urbanos.

2 . Red de agua en baja

A partir de los puntos de suministro, la red en baja es la encargada del almacenamiento intermedio y de distribuir posteriormente el agua hasta los usuarios finales del sistema mediante tuberías de menor diámetro (domicilios, negocios, etc.).

Otras respuestas destacadas