Redacción iAgua
Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Redes de agua en alta y en baja

Promedio: 3.8 (4 votos)
Redes agua alta y baja

La gestión del ciclo integral del agua urbana abarca la labor de manejo de los sistemas o procesos que permiten el abastecimiento urbano, la reutilización, así como el saneamiento de las aguas residuales.

Entre sus etapas, se encuentra la distribución del agua, que se produce a dos escalas.

1 . Red de agua en alta

La red en alta se encarga de la abducción y distribución del agua desde las plantas potabilizadoras hasta la entrada de las poblaciones mediante una red conformada por tuberías de gran diámetro (800-1600 mm), que incluye, además, una red de distribución que acaba en cada punto de suministro a través de tuberías de diámetro medio (450-800 mm).

En los sistemas de “agua en alta”, si la fuente de procedencia del recurso es agua superficial, distinguimos entre canales, tuberías de transporte de gran diámetro y tuberías de agua tratada hasta conectar con ETAP o desde estas hacia los depósitos urbanos.

2 . Red de agua en baja

A partir de los puntos de suministro, la red en baja es la encargada del almacenamiento intermedio y de distribuir posteriormente el agua hasta los usuarios finales del sistema mediante tuberías de menor diámetro (domicilios, negocios, etc.).

Otras respuestas destacadas

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.